Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- 100 días después de haber sido creado en Facebook, NEMO,el Movimiento Anti-Bloqueo a Cuba, rompió un record y llegó a 100 Mil Miembros. Más de 36,500 posts, casi 700,000 comentarios y más de 5 millones de reacciones lo distinguen como un grupo muy dinámico y activo con un propósito: Levantar el Bloqueo a Cuba.


Una entrevista exclusiva con Manuel Tejeda, presidente del proyecto NEMO destinado a terminar con el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. En este intercambio se aborda no sólo como las sanciones impuestas a la mayor de las Antillas es dañada, sino también como junto al pueblo cubano, existe una afectación al pueblo norteamericano también, que lo limita en sus libertades individuales y sociales convirtiéndole en victima del mayor acto de violación de los derechos humanos en el planeta. Manuel Tejeda, te contagia y te convence con argumentos irrefutables del porque es necesario terminar ya con el Bloqueo a Cuba y sin pedir condiciones. Tejeda es un comunicador nato, pero más, es un autentico cubano que asegura que los puentes de amor se imponen hay que hacerlos, para caminar sobre ellos, entrar y luego abrazarnos.

 

Durante los casi 30 minutos de intercambio todo el tiempo estuvo la presencia de José Martí, en definitiva el padre también de las grandes ideas en los momentos difíciles de la Patria.

 

La otra porción de la entrevista a Manuel Tejeda sobre NEMO un proyecto humanista para terminar con el bloqueo a Cuba. Con lujos de detalles nuestro interlocutor nos explica con mucha sabiduría ¿Por qué es importante APOYAR y SUBSCRIBIRSE al Canal de NEMO en Youtube? Primero, para mantenerse informado. Pero segundo y más importante, porque toda posición que dejemos de ocupar o que no conquistemos, será ocupada por quienes pretenden eternizar el Bloqueo. Los Puentes de Amor tienen que convertirse en un inmenso pulpo que abarque todas las trincheras posibles, que domine todas las fortalezas y los caminos. Eso es lo que necesitamos para GANAR.

100 días después de haber sido creado en Facebook, NEMO,el Movimiento Anti-Bloqueo a Cuba, rompió un record y llegó a 100 Mil Miembros. Más de 36,500 posts, casi 700,000 comentarios y más de 5 millones de reacciones lo distinguen como un grupo muy dinámico y activo con un propósito: Levantar el Bloqueo a Cuba.

Si a eso le agregas que su Plataforma Digital, NoEmbargoCuba.com (NoBloqueoCuba.com en español) a sólo 45 días de su lanzamiento ya clasifica dentro de los 100,000 sitios web más populares de los Estados Unidos (# 79,700), según el ranking de Alexa, pues a nadie va quedando dudas de la enorme fuerza y nivel de compromiso que está adquiriendo este movimiento, que ya cuenta con Miembros de más de 130 países, con una amplia mayoría concentrada entre Cuba y USA.

En estos momentos, NEMO está en el proceso de incorporación como una entidad legal para poder solicitar su estatus «sin fines de lucro«, lo que le permitirá abrir una Oficina en Washington y recaudar los fondos que le permitan implementar sus intenciones de influenciar la opinión pública americana, educar a los estadounidenses en el daño que este embargo ocasiona a ambos países y acelerar las acciones de cabildeo ante Senadores, Congresistas y diversas personalidades de la política y la vida social.

El bloqueo a Cuba se ha prolongado por 60 años, habiendo demostrado ser totalmente inútil e ineficiente para el propósito con el se creó: cambiar el Gobierno cubano por uno que se «acomodara» mejor a los intereses de Estados Unidos y de la extrema derecha cubana radicada en Miami. En todo este tiempo, lo único que ha logrado, además de gastar millones de dólares de los contribuyentes, ha sido exacerbar el sufrimiento y las dificultades económicas del pueblo cubano.

El bloqueo es injusto, ilegal y muy cruel. El bloqueo mata, y debe terminar ya. NEMO seguirá creciendo y peleando hasta que termine esa sucia guerra comercial, financiera, psicológica, diplomática y mediática… Esa es la promesa de sus organizadores a ambos pueblos -el cubano y el estadounidense-, que además de vecinos, también pueden ser amigos y partners comerciales.

Emigración
El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) realizará el martes 15 de junio un acto on line en el que presentará los actos y concentraciones que apoyará para el día 23, de manera simultánea a la votaci&oacu...
Canal Caribe.- En las colinas de Black Montain, al norte de Irlanda, amigos de Cuba colocaron una bandera de la estrella solitaria, en señal de solidaridad con la nación caribeña. La iniciativa se suma a las caminatas y mí...
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí en la campaña mundial ‘Jeringuillas para Cuba’ en apoyo a la vacunación en la isla. El ...
Lo último
¡Cuba sí, fascistas no!
Volker Hermsdorf - Junge Welt / Cubainformación.- El jueves, el Parlamento Europeo aprobó una "propuesta de resolución sobre los derechos humanos y la situación política en Cuba" por 386 votos a favor, 236...
Ver / Leer más
Lo que continúa es la Revolución
trabajadores.cu.- La continuidad no es hacer más de lo mismo, no es repetir lo que hemos estado haciendo nosotros en determinadas circunstancias; lo que continúa son los principios, lo que requiere nuestra Revolución para su fort...
Ver / Leer más
La Columna
Dios los cría y la CIA los junta en Miami
A principios del pasado mes de mayo se realizó en MIAMI-DADE el Foro Defensa de la Democracia en las Américas que reunió a los expresidentes Mauricio Macri (Argentina), Andrés Pastrana (Colombia), Luis Guillermo Solí...
La Revista