En un comunicado, la Asociación Cultural José Martí USA pide "como parte de la emigración patriótica  cubana, (...) al gobierno actual de Estados Unidos que retire la hipócrita y cínica calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo y termine ya el bloqueo contra nuestra Patria.


Comunicado: La Asociación Cultural José Martí USA contra las calumnias de EEUU a Cuba

Tomado de Radio Miami TV

La Asociación Cultural José Marti USA,  tal como lo ha hecho El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, rechaza y denuncia  la absurda  certificación  del Departamento de Estado de EE.UU. de que Cuba no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas del gobierno norteamericano, es una falacia y una nueva agresión hacia el pueblo cubano encaminada a seguir extorsionando  la soberanía de la mayor de las Antillas.

La Opinión publica mundial sabe  que Cuba es victima del terrorismo de Estado que practica desde el norte EEUU,  acrecentado en la era de Trump y que ahora Biden continua  con esa política  hostil y despiadada  contra nuestra PATRIA. La agresiva  manifestación ha quitado la vida a cerca de tres mil 500  cubanos y ha  incapacitado  a más  de Dos Mil  compatriotas,  provocando  grandes daños humanos y perjuicios económicos a Cuba, valorados en 181 mil millones de dólares.

La Asociación Cultural José Marti USA  igualmente que el MINREX  se pregunta ¿Si Cuba no es una prioridad y esta revisión no ha concluido, cómo explica el Departamento de Estado la singularización infundada y mendaz de nuestro país con respecto al tema del terrorismo; cómo justifica que se continúen aplicando las 243 medidas coercitivas unilaterales adoptadas por el gobierno de Trump, que incluyen el incremento de la persecución financiera y otras medidas de carácter extraterritorial?

Cuba no es un país patrocinador del terrorismo, pero la decisión del gobierno de Biden  de incluir a nuestro país  en la absurda lista  es  otro pretexto adicional para aplicar medidas contra Cuba, de la misma manera que hizo Donald Trump,  se trata de otra calumnia, la misma injuria de más de 60 años contra la nación caribeña y que de nuevo EEUU  deliberadamente miente,  al calificar a Cuba como un país patrocinador del terrorismo.  La famosa lista ‘ pretende el claro objetivo,  evidente de poner más obstáculos a cualquier negociación para mejorar  los nexos entre Cuba y Estados Unidos.

La Asociación Cultural José Martí USA como parte de la emigración patriótica  cubana, pide al gobierno actual de Estados Unidos que retire  la hipócrita y cínica calificación de #Cuba como Estado patrocinador del terrorismo y termine ya el bloqueo contra nuestra Patria y reafirma «Si existiese una lista de los países patrocinadores de la solidaridad y de la vida, en primer lugar estaría Cuba»

Firmado ejecutivo de La  Asociación Cultural José Martí USA

10 de Mayo 2021 

Emigración
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- Las palabras de Carlos Lazo presidente de Puentes de Amor hay que repetirlas millones de veces /Qué se levante el Bloqueo a Cuba ¡Qué cesen las sanciones económicas que castig...
Radio Miami TV.- Momentos de testimonios de Cubanos que participaron el 20 de junio en Miami en la 12 Caravana contra el bloqueo a Cuba....
Como parte de la Caravana mundial contra el bloqueo a Cuba y de la iniciativa cubano-estadounidense "Puentes de amor", este domingo 20 de Junio, se realizó en Madrid una caravana solidaria de coches que recorrió el barrio de V...
Lo último
Sentencia revisada (+Deutsch)
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirma el derecho de Venezuela a emprender acciones legales contra las sanciones de la UE. Caracas denuncia las consecuencias del programa de vacunación. Foto: Leonardo Fernandez Viloria/REU...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista