Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- PazAmor a través de su presidenta Elena Freyre envía desde Estados Unidos  un saludo de solidaridad al pueblo y gobierno cubanos, por la postura firme adoptada ante las agresiones y los intentos de destruir la soberanía de la patria. PazAmor rechaza los pedidos de invasión militar y ayuda humanitaria a Cuba, nuestra patria cuenta con el apoyo de 184 naciones que desde la ONU desaprueban el bloqueo de EEUU a Cuba.


PazAmor envía desde Estados Unidos  un saludo de solidaridad al pueblo y gobierno cubanos

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- PazAmor a través de su presidenta Elena Freyre envía desde Estados Unidos  un saludo de solidaridad al pueblo y gobierno cubanos, por la postura firme adoptada ante las agresiones y los intentos de destruir la soberanía de la patria. PazAmor rechaza los pedidos de invasión militar y ayuda humanitaria a Cuba, nuestra patria cuenta con el apoyo de 184 naciones que desde la ONU desaprueban el bloqueo de EEUU a Cuba. Ayuda solidaria para CUBA si, corredor humanitario NO, porque ese es el camino para una intervención militar . La MEJOR AYUDA en este momento es quitar el bloqueo. Apoyamos desde Estados Unidos, las palabras del presidente cubano Miguel Díaz Canel cuando expresó: ¡Ratificamos que Cuba es de todos! Cuando un pueblo ha llegado tan lejos en la realización de sus sueños y en la conquista de derechos, que para medio planeta son una quimera, no lo detiene ni la violencia ni el miedo.

En el saludo que hizo público en su programa, AQUI CON ELENA, PazAmor ratifica lo importante de apoyar los Puentes de Amor de Carlos Lazo, quien marcha en caravana a pie y en bicicletas hacia Washington  para ratificarle a los directivos de la Casa Blanca la necesidad de que el bloqueo a Cuba sea quitado ya y que existan normales relaciones  entre ambas naciones.

 

Coalición Alianza Martiana: Rechazamos declaraciones del presidente Biden contra Cuba

Miami. Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana en Miami que integramos la Coalición Alianza Martiana categóricamente rechazamos y condenamos las recientes declaraciones del presidente Biden con respecto al pueblo cubano y a nuestros derechos como ciudadanos de Estados Unidos, así lo hacemos saber en esta Nota de Prensa las siguientes organizaciones: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación Cultural José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, la Asociación de Mujeres, Radio Miami y en esta otra ocasión también nuestras organizaciones fraternas Fornorm y PazAmor.

El 17 de diciembre de 2014, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al anunciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba dijo, “nos quitamos las cadenas del pasado y damos fin a uno de los últimos vestigios de la Guerra Fría”.  Agregó “No creo que podamos seguir haciendo lo mismo por más de cinco décadas y esperar resultados diferentes”.

Las  recientes declaraciones sorprendentes  del presidente Biden, son el regreso a las políticas que condenó en 2014 su propio gobierno, del cual era su vicepresidente.

Declarar a Cuba, con arrogancia imperial, un “estado fallido”, por los lamentables disturbios ocurridos en Cuba recientemente, cuando este país sufrió una insurrección de incalculables consecuencias, el 6 de enero pasado, que dicen que aún están siendo investigadas, instigadas por el propio presidente de Estados Unidos, el señor Trump, al Capitolio federal cuando ambas Cámaras estaban considerando la elección presidencial, y poner a correr y a esconderse para escapar con sus vidas, a todos los legisladores, e inclusive, al vicepresidente de la República, es un acto de cinismo sin igual.

Es Estados Unidos el principal responsable de la enorme carencia de alimentos y medicamentos en Cuba por las medidas genocidas del Bloqueo cuya finalidad es precisamente llevar al pueblo cubano a la desesperación.

Amenazar con negarnos como ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos poder socorrer a nuestras familias en Cuba con remesas familiares en estos precisos tiempos de escasez en Cuba y pandemia global es inaudito e inmoral.

En la más reciente campaña presidencial el candidato Joseph Biden se comprometió públicamente innumerables veces en cambiar la cruel y desmedida política con Cuba del presidente Trump, y regresar a la política de su propia administración, como vicepresidente, que tanto bien había ocasionado y prometido, en tan corto tiempo, a ambos de nuestros pueblos.

¿Qué es lo que ha ocurrido?  ¿Qué es lo que ha convencido al presidente Biden de regresar a la política del pasado imperial, a la política de Trump y sus aliados de la extrema derecha con respecto a Cuba? ¿Será que se ha vendido en cuerpo y alma a los enemigos del pueblo cubano, específicamente al muy virtuoso Senador Bob Menéndez, quien actualmente preside el Comité de Asuntos Exteriores del Senado federal? ¿O será que neciamente, estúpidamente, pretende los votos de la intransigente extrema derecha cubanoamericana de Miami que Trump logró en las últimas elecciones?

Hay que recordar que fue el presidente Obama con esa nueva política con Cuba, y con los votos de millones de cubanos en la Florida, el que ganó la Florida, por dos veces consecutivas, y le aseguró, a él y a Biden, con sus votos electorales la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.

En estos tiempos de grandes agresiones y tribulaciones de nuestro entrañable pueblo reafirmamos por enésima vez nuestro compromiso inclaudicable en defender su derecho a vivir y desarrollarse en paz. //

Resumen en inglés 

The recent statements expected by President Biden, are the return to the policies that his own government condemned in 2014, of which he was his vice president. Declare Cuba, with imperial arrogance, a «failed state», due to the unfortunate riots that occurred in Cuba recently, when this country suffered an insurrection of incalculable consequences, on January 6, which they say are still being investigated, instigated by the President of the United States himself, Mr. Trump, to the federal Capitol when both Houses were considering the presidential election, and putting all the legislators, and even the Vice President of the Republic, running and hiding to escape with their lives, is a unrivaled act of cynicism. The United States is primarily responsible for the enormous shortage of food and medicine in Cuba due to the genocidal measures of the Blockade whose purpose is precisely to drive the Cuban people to despair. Threatening to deny us as citizens and legal residents of the United States to be able to help our families in Cuba with family remittances in these precise times of scarcity in Cuba and a global pandemic is unheard of and immoral.

 

Comunicado de la Asociación Cultural  José Martí USA de Miami

La Asociación Cultural  José Martí USA en MIAMI   ofrecemos nuestra   completa solidaridad  y apego al pueblo y  Gobierno de Cuba ante  las continuas campañas de descrédito contra el Gobierno  cubano de la mayor de las Antillas  y los intentos de provocar actos de violencia   y justificar una intervención militar a nuestra patria .

Nosotros  desde Estados Unidos  denunciamos ante la opinión publica internacional  al Gobierno de Biden  por  hacer caso omiso  a nuestros reclamos de eliminar   la política criminal, genocida  e inhumana de bloqueo económico comercial y financiero contra Cuba.

La Asociación Cultural  José Martí USA felicita la actitud heroica y la firmeza demostrada en los actos del 17 de julio en las principales ciudades cubanas y  la capital   por la contribución de Cuba a la respuesta a la pandemia,   saludamos  la cooperación médica internacional que Cuba ofrece en decenas de países y que ha beneficiado a millones de personas,  ejemplo de solidaridad internacional.

Al pueblo de Cuba y a su gobierno le ratificamos a nombre de  Asociación Cultural  José Martí USA  en Miami nuestro irrestricto apoyo   nos unimos a las palabras  del presidente cubano Diaz-Canel:   La Revolución Cubana borró para siempre las semillas de la maldad, del odio, del deshonor y el crimen.  Es importante por eso, que busquemos las causas profundas de la violencia que puja por emerger ante las necesidades, y que cumplamos la labor pendiente para hacer que predomine en la herencia cubana el gen de los bravos, de los honestos, de los justos, de los honorables, de los alegres hijos de esta tierra cubana 

“¡Abajo el bloqueo!” “¡Abajo la agresión imperialista!”).

Firmado ejecutivo de Asociación Cultural  José Martí USA

,Miami 18 de Julio 2021

Emigración
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El impacto del bloqueo fue uno de los temas en los que más enfatizó hoy Cuba durante una nueva ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, afirmó el viceministro de Relaciones Exteri...
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
En Miami piden al gobierno de EEUU que termine el bloqueo a Cuba Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today Una representación de cubanos que residimos en Miami y constituimos parte de la Emigración Patriótica  estuvi...
Lo último
La Columna
La Revista