En un comunicado, la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid rechaza y condena "las agresiones, amenazas y calumnias vertidas en redes sociales contra el gran artista y cantautor cubano, Orlis Pineda, más conocido como Orlis".


EN DEFENSA DE LA CULTURA CUBANA Y SUS ARTISTAS

La Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid rechazamos y condenamos con la mayor firmeza las agresiones, amenazas y calumnias vertidas en redes sociales contra el gran artista y cantautor cubano, Orlis Pineda, más conocido como Orlis.

Son ataques de odio perpetrados por cubanos, no pocas veces a sueldo de los fondos norteamericanos contra Cuba; son los mismos que piden con frecuencia una intervención militar estadounidense contra su país, a sabiendas de las trágicas y criminales consecuencias que tal desgracia tendría para el pueblo cubano.

Estos sujetos se llenan la boca presuntamente exigiendo libertad para Cuba, pero atacan la libertad de expresión de aquellos que como Orlis ponen todo su talento y todo su corazón, como bien dice su conocida canción, al servicio de su país, su pueblo y su revolución.

En realidad lo que pretenden es la instauración en la isla de una dictadura neocolonial imperialista; por esta razón calumnian e intentan derrocar la revolución mediante la intervención extranjera, puesto que ellos en Cuba en realidad carecen del más mínimo apoyo entre el pueblo cubano.

Ni que decir tiene que no conseguirán ninguno de sus objetivos. No lograrán callar a los artistas consecuentes con sus ideales como Orlis Pineda, ni mucho menos conseguirán derrocar a la Revolución Cubana, un proceso de transformación solidaria de la realidad neoliberal, ejemplo de lucha contra el capital para todos los pueblos del mundo.

¡Con Cuba, su Revolución y sus artistas, como Orlis, toda nuestra solidaridad!

¡Hasta la victoria siempre! ¡Venceremos!

Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC-Madrid)

En Madrid a 06 de Octubre de 2021

 

Informaciones sobre el tema:

"Cuba no está sola. A esta isla maravillosa la ama un mundo entero, que acabará con el bloqueo feroz de EEUU": entrevista completa a Orlis Pineda, autor de `Ponle corazón´

"Ponle Corazón": trovador cubano Orlis Pineda estrena un tema de Patria o Muerte

"He recibido muchas amenazas por mi tema `Ponle corazón´. Disparan odio, yo sigo disparando luz": avance de próxima entrevista con el trovador cubano Orlis Pineda

 

Emigración
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista