Es la declaración de la Asociación "Desembarco del Granma" respecto a la próxima agresión contra Cuba preparada para el 15 de noviembre.


Declaración de la Asociación Cubano Vasca Desembarco del Granma frente a los ataques a la paz y soberanía de Cuba

Desde la asociación de cubanos y cubanas residentes en el País Vasco Desembarco del Granma condenamos los reiterados ataques que está sufriendo nuestra Patria en estos últimos meses, que tienen su culminación en las marchas convocadas para el próximo 15 de noviembre en varias ciudades de Cuba.

Está convocatoria falsamente “pacífica”, apoyada por la misma contrarrevolución anticubana de siempre e instigada por el gobierno de los EEUU, no es más que otro intento de subvertir la soberanía y democracia de nuestro país mediante una estrategia de “golpe suave “ financiada y dirigida desde el exterior, y apoyada por la ultraderecha estadounidense y europea.

La convocatoria, contraria a la Constitución cubana aprobada en 2019 con un 86% de apoyo popular, es otro intento de desestabilización de nuestra Patria buscando un enfrentamiento civil entre las mismas familias cubanas y provocar la violencia y el caos, para después legitimar una intervención extranjera.

Desde la emigración cubana seguimos exigiendo la eliminación total de estos ataques, así como las sanciones, la guerra económica y el criminal Bloqueo contra nuestras familias, agravado más si cabe en esta época crítica de pandemia global, donde Cuba está demostrando su total esfuerzo por el cuidado de nuestra gente con la exitosa campaña de vacunación con vacunas propias, y enviando médicos y vacunas a otros países que lo solicitan.

Cuba es un país de paz, solidaridad y dignidad, y sabrá defenderse contra los ataques que sigue sufriendo contando también siempre con la emigración patriótica cubana.

¡Abajo el Bloqueo!

¡Viva Cuba!

En Bilbao, a 7 de noviembre de 2021

Emigración
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV - Colaboración del Dr Julio Ruiz y Jesús Pérez Rodríguez.- Muy lucida y combativa la caravana de Miami contra el bloqueo a Cuba. Fue una digna respuesta a la población c...
Ciudad de México, 25 sep (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Los 110 delegados al XI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en México acordaron hoy un importante plan de trabajo para fortalecer su Asociació...
Cubainformación.- En la mañana del domingo 9 de octubre, numerosos sindicatos, partidos, asociaciones y ONGD vascas se han unido a la convocatoria de concentración y barco solidario realizada por las asociaciones de la emigraci&o...
Lo último
La Columna
La Revista