Es la declaración de la Asociación "Desembarco del Granma" respecto a la próxima agresión contra Cuba preparada para el 15 de noviembre.


Declaración de la Asociación Cubano Vasca Desembarco del Granma frente a los ataques a la paz y soberanía de Cuba

Desde la asociación de cubanos y cubanas residentes en el País Vasco Desembarco del Granma condenamos los reiterados ataques que está sufriendo nuestra Patria en estos últimos meses, que tienen su culminación en las marchas convocadas para el próximo 15 de noviembre en varias ciudades de Cuba.

Está convocatoria falsamente “pacífica”, apoyada por la misma contrarrevolución anticubana de siempre e instigada por el gobierno de los EEUU, no es más que otro intento de subvertir la soberanía y democracia de nuestro país mediante una estrategia de “golpe suave “ financiada y dirigida desde el exterior, y apoyada por la ultraderecha estadounidense y europea.

La convocatoria, contraria a la Constitución cubana aprobada en 2019 con un 86% de apoyo popular, es otro intento de desestabilización de nuestra Patria buscando un enfrentamiento civil entre las mismas familias cubanas y provocar la violencia y el caos, para después legitimar una intervención extranjera.

Desde la emigración cubana seguimos exigiendo la eliminación total de estos ataques, así como las sanciones, la guerra económica y el criminal Bloqueo contra nuestras familias, agravado más si cabe en esta época crítica de pandemia global, donde Cuba está demostrando su total esfuerzo por el cuidado de nuestra gente con la exitosa campaña de vacunación con vacunas propias, y enviando médicos y vacunas a otros países que lo solicitan.

Cuba es un país de paz, solidaridad y dignidad, y sabrá defenderse contra los ataques que sigue sufriendo contando también siempre con la emigración patriótica cubana.

¡Abajo el Bloqueo!

¡Viva Cuba!

En Bilbao, a 7 de noviembre de 2021

Emigración
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El impacto del bloqueo fue uno de los temas en los que más enfatizó hoy Cuba durante una nueva ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, afirmó el viceministro de Relaciones Exteri...
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
En Miami piden al gobierno de EEUU que termine el bloqueo a Cuba Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today Una representación de cubanos que residimos en Miami y constituimos parte de la Emigración Patriótica  estuvi...
Lo último
La Columna
La Revista