En varias ciudades del mundo, amigos de Cuba y cubanos residentes en el exterior expresan su solidaridad con la isla y exigen el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano a la nación caribeña, como parte de la novena jornada internacional de caravanas Puentes De Amor. Video: TV Cubana.


¡Cuba sí, bloqueo no! reclaman en Miami, EEUU

Washington, 28 nov (Prensa Latina) Cubanos residentes en Estados Unidos y amigos de la isla en este país norteño protagonizaron hoy una caravana en la sureña ciudad de Miami para reclamar el fin del bloqueo estadounidense a la nación caribeña.

La iniciativa, promovida por el proyecto solidario Puentes de Amor liderado por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, movilizó a quienes abogan por el fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a los cubanos hace más de 60 años.

Con banderas de Cuba y Estados Unidos, así como pancartas en las que se exige al presidente Joe Biden cumplir su promesa de poner fin a las sanciones, los participantes recorrieron en sus autos algunas de las calles de Miami, escenario principal desde donde se promueve la política hostil de la Casa Blanca hacia La Habana.

Antes de la salida de la caravana de automóviles desde las cercanías del ayuntamiento de la ciudad, miembros de organizaciones como Codepink y Pastores por la paz contaron sus experiencias tras recientes visitas a la mayor de las Antillas en las cuales constataron cuánto asfixian las restricciones estadounidenses al pueblo cubano.

«¡Cuba sí, bloqueo no!» se escuchó fuerte, mientras a lo lejos otros grupos manifestaban su rechazo al acercamiento entre Washington y La Habana y apoyan la línea dura del expresidente Donald Trump, quien reforzó el bloqueo con 243 medidas aún vigentes.

Ese comportamiento hostil, a juicio de activistas, no es una sorpresa, porque en Estados Unidos la política hacia Cuba en muchos aspectos la dirige un sector influyente de los cubanoamericanos más conservadores de Miami.

Paralelamente a la caravana de automóviles, este domingo se desarrolló un tuitazo con las etiquetas #PuentesDeAmor #CubaVive y #UnblockCuba dirigido al presidente Joe Biden para exigir levantar las medidas restrictivas unilaterales contra la isla.

Como se ha hecho habitual cada mes desde que comenzó el año, desde otros países, como Bélgica, Canadá y Reino Unido, muchos se suman a la iniciativa solidaria con Cuba y su pueblo.

 

Caravana en Miami exige el fin del bloqueo de EE.UU a Cuba

ACN

Una nueva caravana para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, tiene lugar este domingo en la ciudad de Miami organizada por el proyecto solidario Puentes de Amor, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

El promotor de la iniciativa que se ha hecho habitual desde inicios de este año, el cubanoamericano Carlos Lazo, convocó a reunirse a quienes abogan por el fin de las sanciones de Washington que tanto asfixian a las familias cubanas.

Paralelamente a la caravana de autos, que saldría desde las cercanías del ayuntamiento de Miami, habrá un tuitazo con las etiquetas #PuentesDeAmor #CubaVive y #UnblockCuba dirigido al presidente Joe Biden para exigir levantar las medidas restrictivas unilaterales contra la isla.

¡A llenar las redes de amor por la familia cubana!, expresó Lazo en su llamamiento de este viernes a través de las redes sociales.

Desde numerosas ciudades del mundo, muchos activistas se suman habitualmente a esa iniciativa solidaria con Cuba y su pueblo.

Ya este sábado en Londres, Reino Unido, un grupo salió a reclamar el cese de las medidas que impiden el desarrollo de Cuba, divulgó Lazo en su cuenta de Facebook.

Integrantes de Puentes de Amor realizaron en junio y julio de este año una marcha de más de dos mil kilómetros de distancia desde Miami, Florida, hasta Washington D.C, la capital, para sumar voluntades y forjar alianzas a favor de Cuba y el levantamiento del bloqueo.

En una concentración el 25 de julio frente a la Casa Blanca, el grupo –junto a otras organizaciones, activistas y amigos de Cuba- ratificaron su demanda a Biden, respaldada, además, por unas 27 mil firmas.

Lamentablemente, 10 meses después de asumir la presidencia de Estados Unidos, el mandatario demócrata sigue la misma línea de su antecesor republicano, Donald Trump, respecto a la mayor de las Antillas.

Pero su comportamiento, a juicio de activistas- no es una sorpresa, porque en Estados Unidos la política hacia Cuba en muchos aspectos la dirige un sector influyente de los cubanoamericanos más conservadores de Miami.

 

Cancillería destaca jornada internacional Puentes de Amor por Cuba

La Habana, 28 nov (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó la jornada internacional de solidaridad que tiende hoy Puentes de Amor en contra del bloqueo de Estados Unidos a la isla.

«Desde el arte comunitario, redes sociales, caravanas e iniciativas diversas, amigos solidarios y cubanos residentes en el exterior multiplican llamado a favor levantamiento del bloqueo inhumano», escribió el titular en su cuenta de Twitter.

En la ciudad de Miami, Florida, tuvo lugar una nueva concentración para exigir el fin del asedio de Washington contra Cuba, organizada por el proyecto solidario Puentes de Amor.

El promotor de la iniciativa que se ha hecho habitual desde inicios de este año, el cubanoamericano Carlos Lazo, convocó a reunirse a quienes abogan por el fin de las sanciones que tanto asfixian a las familias cubanas.

«Desde New York, nuestros connacionales y amigos solidarios se pronuncian contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU. contra nuestro país», escribió la cancillería cubana en Twitter.

La novena jornada de la caravana mundial también se desarrolló en países como Canadá, Las Bahamas, Nicaragua, Bélgica, Guatemala, México, entre otros.

«Desde la explanada de L’Atomium, Bélgica, los #PuentesDeAmor movilizan a todas las generaciones en defensa de #CubaVive y #EliminaElBloqueo», tuiteó el ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

La víspera en Londres, Reino Unido, un grupo salió a reclamar el cese de las medidas que impiden el desarrollo de Cuba, divulgó Lazo en su cuenta de Facebook.

En algunos países han dedicado la jornada solidaria como homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a propósito del quinto aniversario de su muerte.

Durante su campaña electoral el presidente Joe Biden prometió cambiar la política exterior de Estados Unidos hacia la isla, pero 10 meses después de asumir la Casa Blanca el mandatario demócrata sigue la misma línea de asfixia de su antecesor republicano, Donald Trump, respecto a la mayor de las Antillas.

 

Amigos de Cuba se suman a jornada internacional de caravanas Puentes De Amor

Cubadebate

En varias ciudades del mundo, amigos de Cuba y cubanos residentes en el exterior expresan su solidaridad con la isla y exigen el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano a la nación caribeña, como parte de la novena jornada internacional de caravanas Puentes De Amor.

Desde Guatemala, Nicaragua, Bélgica y la ciudad de Miami  se levanta la voz de la solidaridad y el reclamo del cese del cerco genocida a la Isla que ya se ha extendido por más de 60 años.

Desde la ciudad de Miami, se realiza una Caravana de autos por más Puentes de Amor.

(Con información en Twitter de los perfiles de de CubaVsBloqueoNaciónYEmigraciónPuentesDeAmor)

Emigración
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista