Bruselas, 4 dic (Prensa Latina) Cubanos residentes en Bélgica ratificaron hoy aquí durante su XI Encuentro la determinación a defender la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de su patria, y repudiaron el bloqueo estadounidense.


En la declaración final del foro condenaron la política agresiva de Washington y el recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero que impone a Cuba, al que calificaron de ilegal y genocida.

Asimismo, expresaron en el texto reconocimiento al liderazgo histórico de la Revolución, encabezado por Fidel Castro y Raúl Castro, y su apoyo a la nueva dirigencia.

Los cubanos residentes en diversas provincias belgas que participaron en el encuentro manifestaron también su compromiso con la divulgación de la realidad de la isla, frente a la manipulación y las mentiras con las que la atacan al amparo del aliento y de la financiación de parte del gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido, acordaron incrementar las acciones públicas y mediáticas conjuntas con los grupos de la solidaridad locales.

La embajadora de Cuba en Bélgica, Yaira Jiménez, agradeció el respaldo a la Revolución desde el evento y aprovechó su celebración para actualizar a los presentes sobre los avances y desafíos de la nación antillana, en un contexto marcado por el impacto del bloqueo y de la Covid-19.

Directivos de la Cancillería y del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera enviaron videomensajes al foro, el cual fijó además como prioridad el apoyo a las iniciativas de los compatriotas que por el mundo defienden a la isla, su pueblo y su Revolución.

Emigración
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
La Brigada Antonio Maceo, compuesta por cubanas y cubanas de la emigración en EEUU, ha hecho llegar este mensaje de apoyo a la Isla. Tomado de Siempre con Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista