Entre 200 y 250 personas y reciben ayuda humanitaria. Foto: Yunier Javier Sifonte Diaz/ Facebook


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Autoridades de la provincia de Villa Clara rescataron este martes a un nuevo grupo de migrantes haitianos varados en Cayo Francés, al norte de Caibarién, reporta en su perfil de Facebook, el periodista Yunier Javier Sifonte. Entre 200 y 250 personas y reciben ayuda humanitaria. Serán ubicados en un centro temporal mientras avanzan los trámites migratorios.

 

Resaltan humanismo de Cuba ante migrantes haitianos

Santa Clara, Cuba, 28 jun (Prensa Latina) La vicegobernadora de la provincia de Villa Clara, Milaxy Sánchez, aseguró hoy aquí que el rescate de más de 175 migrantes haitianos constituye una muestra humanista de la política del Gobierno Cubano.

El grupo de migrantes procedentes de Haití, que zozobraron en la mañana de este martes en una pequeña embarcación en el litoral de Cayo Francés, municipio de Caibarién, está formado por 46 mujeres, 31 niños y 102 hombres.

“La rápida y eficaz evacuación refleja el alto grado de humanismo que distingue a la Revolución cubana cuando volvió a dar socorro a un grupo de personas atraídas por el sueño frustrado de arribar a Estados Unidos”, enfatizó la vicegobernadora de la central provincia cubana.

Destacó que los evacuados recibieron de inmediato atención médica, alimentos y se trasladaron hasta un campamento en espera de los trámites legales para su regreso a su país de origen.

En los primeros días de junio Cuba completó la repatriación segura y voluntaria hacia Haití de otros 842 migrantes de esa nación que recalaron por las costas de Villa Clara a bordo de una embarcación, también con destino a Estados Unidos.

Emigración
Washington, 28 jul (Prensa Latina) El movimiento solidario Puentes de Amor convocó hoy a una nueva Caravana Mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba el próximo 31 de julio, que tendrá como centro la ciudad de Miami....
Primer vuelo promocional Miami-Varadero. Foto: ACN....
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- CubaMax se encarga, un slogan que es toda realidad y se presentan como una agencia de viajes y envíos a Cuba, que abarca todo EEUU, con énfasis principal en el estado de la Florida, en las...
Lo último
La Columna
Viaje a Colombia
Gerardo Moyá Noguera*.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, viajará a la gran Colombia a fin de entrevistarse con el ciudadano presidente Petro. Le pedirá disculpas por el hecho de que el jefe del est...
Pensar unidos
Gerardo Moyá Noguera*.- "Todos con Cuba!!! el 21 de enero de 1959, después del triunfo de la Revolución cubana Fidel expresclaramente lo siguiente: "A  nuestra Revolución hay que defenderla como se defiende,...
La Revista