Washington, 28 jul (Prensa Latina) El movimiento solidario Puentes de Amor convocó hoy a una nueva Caravana Mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba el próximo 31 de julio, que tendrá como centro la ciudad de Miami.


En el llamamiento, difundido a través de las redes sociales, el grupo liderado por el profesor Carlos Lazo invitó a todas las personas de buena voluntad sumarse a esta iniciativa a favor de la familia cubana.

“Vamos juntos”, señaló el audiovisual publicado por Puentes de Amor en Internet en el cual reiteró el reclamo: “¡Abajo el bloqueo contra Cuba!”.

Los participantes en la caravana se congregarán la mañana del domingo en el área de Coral Gables, una acción que se replicará en diferentes urbes estadounidenses y de países como Canadá, México, Sudáfrica, Bélgica, Argentina, Brasil, Italia, Japón y España, entre otros.

El último fin de semana de cada mes se repite la exigencia al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que levante todas las sanciones contra Cuba y elimine el cerco unilateral impuesto a la isla hace más de seis décadas por los gobiernos de la Casa Blanca, ya sean demócratas o republicanos.

Puentes de Amor es parte de la creciente ola que dentro y fuera del territorio norteamericano pide el fin del bloqueo y que ambas partes avancen por el camino del entendimiento.

Biden prometió revertir las fallidas políticas hacia Cuba de su antecesor, Donald Trump, pero 18 meses después de su llegada a la mansión ejecutiva apenas hay señales en esa dirección.

El pasado 16 de mayo, la administración demócrata anunció algunas medidas en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias cubanas, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal que fueron bien recibidas; sin embargo, no tocaron la esencia misma del bloqueo.

Las autoridades cubanas expresaron al respecto que se trata de un paso limitado en la dirección correcta, pero que los anuncios no modifican en lo absoluto el bloqueo, ni las medidas principales de asfixia económica tomadas por Trump.

En ese sentido, La Habana denunció que se mantienen los listados de entidades que están sometidas a medidas coercitivas adicionales y no se eliminan las prohibiciones a los viajes de los estadounidenses.

Tampoco revierte la inclusión arbitraria y fraudulenta de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países que supuestamente son patrocinadores del terrorismo.

La anterior es una de las principales causas de las dificultades con las que tropieza la nación caribeña para sus transacciones comerciales y financieras en muchas partes del mundo, advirtió la Cancillería cubana.

Emigración
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista