Un mensaje bien claro de Mirita para la humanidad, pensaba en voz alta que hacia falta "Una Revolución en la manera de Vivir".


En la última entrevista a Mirita, nos dejó un mensaje de amor para toda la vida

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today

Mirita con paloma, su hija más pequeña, desde su lecho de convaleciente no dejó de reir y vivir.

Un mensaje bien claro de Mirita para la humanidad, pensaba en voz alta que hacia falta "Una Revolución en la manera de Vivir".

Hace cerca de dos años que le hice la útima entrevista para los medios  a Miriam Chávez o Miriam Lesnik como también  conociamos a la abogada, periodista,escritora y profesora de Yoga. Pero con ella conversaba todos los días y estuve hasta el útimo minuto cerca de ella, el aciago día 6 de febrero de 2023  cuando partió hacia otra dimensión . Mirita tenía un amplio y profundo concepto de las relaciones humanas. En su vida supo cultivar la amistad pródigamente. Smilka una de sus grandes amigas me envió varias  fotos con ella,  con su padres, su esposo Fernando Chávez,  de otras amistades y parte de la familia y de sus hijos. A Mirita tendremos que recordarla viva porque a su paso por la tierra nos trajo paz, optimismo y alegría.  Aquí cabe aquella frase del apóstol cubano Martí quien dijo: “La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.

Aquella tarde  en el portal de la casa de la familia de Max Lesnik, Mirita evocó con  maestría  lo que significa El Minimalismo, una filosofía de vida en la manera de vivir feliz, con paz y amor con pocos recursos materiales. Pero fue también una disertación magistral de humanismo.

 

Nota de dolor, murió en Miami Miriam Lesnik ( MIRITA)

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today

Nos unimos al profundo dolor de la familia Lesnik-Chávez por el lamentable fallecimiento en Miami, este 6 de febrero de 2023 de Mirian Lesnik( MIRITA), como consecuencia de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Había nacido en la Habana, Cuba en 1957 hija de Miriam y Max Lesnik.

Mirita, abogada, periodista,  escritora y profesora de Yoga. Minutos antes de partir reveló que durante años habia escrito un libro dedicado a Juana Pabla Areas Bonilla con el titulo de «Señora» en homenaje a quien estuvo toda la vida al lado de su familia y contribuyó a la formación y educación de sus hijos, Samuel, Eduardo, Paloma, Pablo, Alejandro y Erik con el matrimonio de Fernando Chavez ( Hijo del legendario Cesar Chávez).

MIRITA, con una amplia cultura y un carácter siempre alegre, optimista  supo vivir en armonia y fraternidad. Hace algunos meses nos concedió una entrevista-ya enferma- pero con una aptitud stoica nos habló de unos de los temas que la apasionaban sobre la naturaleza, la familia,  la vida y el minimalismo

Por decisión de la propia Miriam Lesnik( MIRITA) una parte de sus cenizas serán exparcidas en un Campo de Golff en Carolina Norte, parque que solia acompañar a su esposo e hijos en la práctica de ese deporte, como recuerdo de días muy felices con su familia. La otra parte quedará en mano de su familia.

RadiomiamiToday le trasmite a la familia de Mirita y amigos,  nuestro más sentido pésame. Seguiremos trasmitiendo informes y entrevistas sobre la pérdida irreparable para la comunidad de Miami de esta gran cubana y norteamericana. Que descanse en PAZ.

 

Mirita la Hija de Max ha fallecido

Lázaro Fariñas

Murió la hija de mi buen amigo Max Lesnick, gran cubano, gran revolucionario y sobre todo gran amigo. Mirita, acaba de morir en Miami. Cuánto lo siento por ella, una mujer joven que se nos va, una madre, esposa y hermana cariñosa y sobre todo una hija ejemplar para Max y Miriam, su esposa que no hace tanto también falleció.

La muerte es lo más natural que existe, si llegamos a nacer estamos definitiva e inexorablemente destinados a morir, eso es una realidad que no tiene discusión.

Lo que pasa es que uno está preparado para que mueran los que nos anteceden, abuelos, padres, tíos, incluso amigos, para lo que uno nunca está preparado, es para la muerte de un hijo, eso es desgarrante en el alma de cualquier ser humano, es por eso que comprendo muy bien a mi gran amigo Max, es por eso que le mando en este comentario mi más sentido pésame, el mismo que le manda mi amada esposa, Marta. Un abrazo Max…

Emigración
trabajadores.cu.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió hoy a un grupo de 19 migrantes irregulares cubanos a través del Puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa. ...
Washington, 18 abr (Prensa Latina) Ante más de un centenar de cubanos residentes en Estados Unidos, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío reiteró hoy la voluntad del Gobierno de de su país de seguir estrechand...
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El impacto del bloqueo fue uno de los temas en los que más enfatizó hoy Cuba durante una nueva ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, afirmó el viceministro de Relaciones Exteri...
Lo último
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista