En este comunicado, felicita al pueblo cubano por las elecciones la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España. Foto: Invasor.


COMUNICADO DE LA FACRE JOSÉ MARTÍ DE FELICITACIÓN AL PUEBLO CUBANO POR LAS ELECCIONES GENERALES

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España

Una vez más se impone la conciencia política y la autodeterminación del pueblo cubano, sobre todas las calumnias y acciones desestabilizadoras del imperialismo.

El pasado 26 de marzo se realizaron las elecciones generales, donde se eligieron a las 470 diputadas y diputados que conforman el máximo órgano del poder del Estado y que representa el poder legislativo: la Asamblea Nacional del Poder Popular (el Parlamento).

Quienes integran el Parlamento, son mujeres y hombres que, gracias a sus méritos ganados por el trabajo realizado y comportamiento en la comunidad, reciben el reconocimiento de ser las y los máximos representantes de los intereses del pueblo: personas que son elegidas desde los barrios y de diferentes organizaciones de la sociedad civil cubana. Ninguna para representar intereses sectarios con ansias de poder, de explotación y enriquecimiento, de politiquería de oportunismos ni intereses extranjeros.

Muy a pesar de los cánticos al desaliento, al abstencionismo, a la no participación y la sucia propaganda de mentiras_ también promovidas desde la Embajada de EEUU en La Habana_; la razón, la dignidad, los principios, el orgullo a la identidad con nuestra patriótica historia de luchas, se impuso en las urnas, superando el 75% de participación. Razón que mostró la inquebrantable voluntad de la Nación cubana a cumplir con la máxima que el apóstol José Martí dejó plasmada en enero de 1891, en "Nuestra América": "El gobierno ha de nacer del país, el espíritu del gobierno ha de ser el del país. La forma de gobierno ha de avenirse a la Constitución propia del país."

El 90,28% de las boletas depositadas fueron válidas y el 72,10% fueron por el voto unido; es decir, por todas y todos, estrategia propuesta por Fidel en 1993 y para la cual planteó que no se asumiera por disciplina, sino por consciencia; ya que la misma consolidaba mucho más la unidad del pueblo y, a su vez, era brindarle la oportunidad a todas las personas elegidas a demostrar ser merecedores de la confianza del pueblo.

La mafia anticubana ha tenido que volver a deshacer las maletas_ tarea que ya les debería ser cansina, aburrida y con amarguísimo sabor de constante fracaso. Frustración que debe sentir también el Tío Sam, porque pese a los millones de dólares que destinan a la financiación grupúsculos antisociales (donde abunda el delincuente), la propaganda, las fake news y a seguir apretando la tuerca del criminal bloqueo económico, el pueblo cubano decide, por derecho propio, su camino y toma sus propias decisiones.

Es por ello que sentimos total orgullo del pueblo del que nos sentimos parte, aún estemos residiendo en el exterior.

Extendemos nuestras felicitaciones a las diputadas y diputados elegidos al parlamento para esta X Legislatura (2023-2028). Sabemos las difíciles condiciones en las que deberán trabajar; pero sumamos nuestra fe a la del pueblo cubano, en que ustedes sabrán cohesionar criterios y legislar con sentido de pueblo, de Revolución, de socialismo, de Cuba única: la que una vez más triunfó.

#CubaGanó

¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España

Emigración
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
La Brigada Antonio Maceo, compuesta por cubanas y cubanas de la emigración en EEUU, ha hecho llegar este mensaje de apoyo a la Isla. Tomado de Siempre con Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista