Les ofrecemos el comunicado de la Asociación de cubanos residentes en Gran Canaria "Cubanacan" sobre las elecciones generales en la Isla.


Mensaje al pueblo cubano de la Asociación de cubanos residentes en Gran Canaria “CUBANACAN”

Asociación de cubanos residentes en Gran Canaria “CUBANACAN”

Este 26 de marzo se desarrolló en Cuba un proceso de elecciones de genuina democracia, al elegir a los diputados a la la Asamblea Nacional del Poder Popular. Lo qué nos lleva a recordar un concepto, de Fidel Castro Ruz, sobre la estrategia más inteligente a seguir: “El voto unido no es una cuestión técnica, es una cuestión política, es la estrategia de los patriotas, es la estrategia de los revolucionarios”.  Más de ocho millones de cubanos fueron convocados a las urnas para elegir a los 470 diputados a la "A.N.P.P". Quienes sean elegidos tendrán a su cargo elegir al presidente y vicepresidente de la República y continuar con el desarrollo legislativo de la Constitución. Este es un acto de soberanía popular y de participación ciudadana que refleja el compromiso de los cubanos con la Revolución.

Cualquier ciudadano honesto y dispuesto a trabajar por el país puede ser diputado. Uno de los procesos más importantes para el futuro del país son las elecciones nacionales. El 26 de marzo fue una jornada de triunfo para Cuba, puesto que esas elecciones son un paso clave en la renovación institucional del país que comenzó con los comicios locales del pasado Noviembre.

El proceso culminará cuando la Asamblea Nacional del Poder Popular, que en una de sus primeras decisiones, designe al nuevo presidente del país, aunque se prevé que ocupe, en un segundo mandato, Díaz Canel, líder del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Nosotros, residentes en el territorio Español, apoyamos desde aquí el proceso eleccionario del pueblo de Cuba y apostamos por la continuidad de nuestro presidente Díaz Canel, así como también ratificamos los fundamentos revolucionarios de nuestra revolución victoriosa, que nos inculco nuestro invicto Comandante Fidel Castro Ruz.

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de marzo de 2023.

Emigración
Asamblea Nacional, trabajo en comisiones. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate....
Cubainformación.- Los próximos días 28 y 29 de junio se realizará en Bilbao (País Vasco), un Consulado Itinerante cubano, por el cual el funcionariado del Consulado General de Cuba en Madrid se desplazarán ha...
Embajada de Cuba en Dinamarca.- Más de una decena de cubanos residentes en esta ciudad se unieron a los representantes de la Solidaridad, de los Sindicatos y de partidos políticos en una actividad que tuvo lugar en la Sede de la Uni&oac...
Lo último
La Columna
La Revista