Ottawa, 19 may (Prensa Latina) El XVII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá se realizó en esta capital durante el fin de semana, con la participación de miembros de las asociaciones del país y otros connacionales invitados, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante la cita se hizo un balance de las principales actividades realizadas, entre las que destacaron la participación activa en las caravanas Puentes de Amor y el envío de donativos a Cuba destinados a sectores sensibles de la sociedad.

De igual forma, se proyectó el Plan de Acción para el periodo en curso, con el propósito de continuar reforzando el activismo de las organizaciones y su accionar en favor de la isla caribeña y trasladar a las nuevas generaciones el sentido de identidad y amor a la Patria.

El espacio fue propicio para intercambiar sobre aspectos de la actualidad cubana, abordar los resultados de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración” y se dedicó un apartado para trasladar las informaciones más relevantes sobre las oportunidades de negocio e inversión para los cubanos residentes en el exterior.

Como resultado de la reunión fue aprobada la Declaración Final de las asociaciones de cubanos residentes en Canadá, que ratifica la voluntad de respaldo a la Patria y la defensa de su soberanía, la condena al injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hacia Cuba.

Participaron como invitados especiales el embajador de Cuba en Canadá, Rodrigo Malmierca Díaz, y los Cónsules Generales en: Toronto, Jorge Yanier Castellanos; Montreal, Susana Malmierca y en Ottawa, Mariset Vázquez.

Otros miembros del personal diplomático acreditado en el país participaron también en calidad de invitados, destaca el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Emigración
Asamblea Nacional, trabajo en comisiones. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate....
Cubainformación.- Los próximos días 28 y 29 de junio se realizará en Bilbao (País Vasco), un Consulado Itinerante cubano, por el cual el funcionariado del Consulado General de Cuba en Madrid se desplazarán ha...
Embajada de Cuba en Dinamarca.- Más de una decena de cubanos residentes en esta ciudad se unieron a los representantes de la Solidaridad, de los Sindicatos y de partidos políticos en una actividad que tuvo lugar en la Sede de la Uni&oac...
Lo último
Cuidados, el trabajo invisible
En Cuba, las mujeres dedican 14 horas más que los hombres al trabajo doméstico y de cuidado en la semana Lisandra Fariñas - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.- Pese a la importancia de los cuidados en la reproducción de la vi...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista