Ahora, para solicitar visa a EEUU, cubanas y cubanos deben primero viajar a otro país. Si la visa es migratoria, deben ir a Colombia, ya que es la Embajada de EEUU en Bogotá la única habilitada al efecto. ¿Dónde leemos las condenas a este nuevo muro migratorio de Donald Trump?


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en Youtube

¿Levanta Donald Trump un nuevo muro migratorio… en Cuba?

Con la excusa de unos supuestos “ataques acústicos” a sus diplomáticos, que nadie ha probado, la Casa Blanca decidió reducir el 60 % del personal en su Embajada en Cuba y paralizar la entrega de visas.

Ahora, para solicitar visado a EEUU, cubanas y cubanos deben primero viajar a otro país. Si la visa es migratoria, deben ir a Colombia, ya que es la Embajada de EEUU en Bogotá la única habilitada al efecto.

Con ello, se prevé que EEUU incumpla el compromiso firmado con Cuba en 1994, de otorgar al menos 20.000 visas anuales.

Analistas apuntan a que Donald Trump y Marco Rubio tratan de provocar una crisis migratoria de salidas ilegales.

Recordemos que, en el último año, el número de balseros se ha reducido el 90 %, desde que Obama eliminara el asilo automático a cubanos y cubanas.

Esta política de castigo afecta ya a miles de familias de uno y otro lado del Estrecho de la Florida, que en los últimos años viajaban y se veían con absoluta normalidad.

Por cierto, ¿dónde leemos las condenas a este nuevo muro migratorio de Donald Trump?

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.

En Cuba no hay anuncios de prostitución en su prensa. Por el contrario, grandes diarios españoles obtienen verdaderas fortunas gracias a la explotación sexual de mujeres.

 

Especiales
Biden canaglia, apri la muraglia (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). Biden canaille, ouvre la muraille (Version française: Appuyez sur CC sur ...
Criminali di guerra? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). Des criminels de guerre ? (Version française: Appuyez sur CC sur l'écran v...
Liberticidi per la libertà (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). Liberticides pour la liberté (Version française: Appuyez sur CC s...
Lo último
La Columna
La Revista