Cubainformacin TV Basado en un texto de Misin Verdad.- Ocho personas muertas, 1300 heridas y ms de mil detenidas fue el saldo represivo en Ecuador contra la rebelión anti-neoliberal.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en YouTubehttp://youtu.be/L4jqo2u5x6c

Edicin: Ane Lópes. Presentacin: Lázaro Oramas.

Impedir la vuelta de Rafael Correa con ayuda de la CONAIE?

Cubainformación TV Basado en un texto de Misin Verdad.- Ocho personas muertas, 1300 heridas y ms de mil detenidas fue el saldo represivo en Ecuador contra la rebelin anti-neoliberal.

El gobierno de Lenín Moreno, acorralado, derogó el Decreto 883 que recoja, por ejemplo, la eliminación del subsidio a los carburantes. Y consiguir abortar, de esta manera, la movilización popular, obteniendo un valioso respiro.

La estrategia fue clara: dividir la protesta. Solo se reunió con la parte que calificó como "legítima", el movimiento indígena liderado por la CONAIE.

Mientras, marginó y asoció con la violencia y el terror al correísmo, acusándolo de estar financiado desde Caracas.

Este correísmo, el movimiento que reivindica la Revolución Ciudadana traicionada por Moreno, será el responsable de la desestabilización del país, junto a "agentes de inteligencia cubanos y venezolanos".

Hoy la dirigencia de la Revolución Ciudadana es, sistemticamente, perseguida y encarcelada.

La asambleísta Gabriela Rivadeneira y el ex canciller Ricardo Patio están bajo refugio del gobierno de México. La ex alcaldesa Alexandra Arce y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, detenidas. Entre muchos otros casos.

Por su lado, una parte de la dirección de la CONAIE, enfrentada desde hace años a Correa, prepara una candidatura electoral que aproveche el éxito de la protesta y logre ocupar el espacio negado, por persecución, a la Revolución Ciudadana.

El objetivo del gobierno, la élite económica y la prensa de Ecuador está bien claro. Impedir, por todos los medios, el regreso de quien sigue representando la esperanza para una buena parte de la población: el ex presidente Rafael Correa.

 

 

Visita las redes sociales de Cubainformacin:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion

https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: @cubainformacion

 

Especiales
Cubainformación TV – Basado en un texto de Bruno Guige – RT France.- El Frente Popular en la República española y la Unidad Popular en Chile apostaron por la vía electoral y vencieron en ella. Pero ambos procesos fueron aniquilados mediante golpes fa...
Cubainformación TV – Basado en un texto de Página 12.- Ha nacido, desde la clandestinidad, la Agencia Bolivia en Resistencia: herramienta periodística contra un golpe que ha sido apoyado, de manera sincronizada, por medios corporativos, agencias de i...
Cubainformación TV – Basado en un texto de Pascual Serrano – eldiario.es.- En Bolivia, la dictadura ha llevado al exilio a un presidente recién electo y ha asesinado a 33 personas, herido a más de 800 y detenido a 1.500....
Lo último
Cuba: sin pelos en la lengua
Humberto Robles - Somoselmedio.- En septiembre pasado estuve una vez más en La Habana, nombrada ciudad maravilla del mundo moderno que este año celebra sus 500 años de fundación, sin embargo la situación en la isla fue diferente a la de otras ocasion...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista