Cubainformación TV – Basado en un texto de M. H. Lagarde - Cubasí – La alcaldía de de Miami, con el aplauso de la prensa local, vetó la participación del dúo cubano Gente de Zona en el concierto de fin de año celebrado en aquella ciudad.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

Miami: tierra de mafia, incultura y censura

Cubainformación TV – Basado en un texto de M. H. Lagarde - Cubasí – La alcaldía de de Miami, con el aplauso de la prensa local, vetó la participación del dúo cubano Gente de Zona en el concierto de fin de año celebrado en aquella ciudad.

Su pecado: haber saludado, en un concierto en La Habana celebrado dos años atrás, al presidente Miguel Díaz-Canel, que había acudido como espectador.

Por motivos similares, la también cantante cubana Haila María Mompié vio cancelados, recientemente, dos conciertos en EEUU.

Pitbull, el famoso reguetonero, criticó el veto a Gente de Zona: “la música es la música, la política es la política”, afirmó.

Sus palabras levantaron una polvareda de insultos y presiones. Que dieron resultado. En una entrevista al canal Univisión, Pitbull pidió perdón: "he metido la pata", por mi “desconocimiento de lo que pasa (…) en Cuba”.

Y “lo que pasa en Cuba” –explicó- es que, ahora, si se niegan a actuar en la Isla los componentes de Gente de Zona, posiblemente "matarán a sus familias". Así, como lo oyen.

Randy Malcom, del citado dúo cubano, también pidió disculpas, en su caso a través del canal Telemundo, "a todos" los cubanos, "sin excepción de ninguno".

Ya lo dijo la cantante italiana Laura Pausini al actuar en La Habana en 2018: "Hace 25 años que pido venir, pero cantar en Cuba significa tener problemas en Miami".

Y es que Miami, una ciudad asociada a la mafia y la corrupción es, hoy, símbolo de la intolerancia, la incultura y la censura.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

 

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion

https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: @cubainformacion

Especiales
La mafia cubano-americana piega Netflix? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La mafia cubano-américaine fait-elle plier Netflix ? (Version fra...
Guerra degli USA contro le mipymes cubane (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La guerre des USA contre les PME cubaines (Version française: Ap...
Vuole Biden ridurre l’emigrazione cubana, come fece Obama? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). Biden veut-il réduire l’émig...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista