Cubainformación TV – Basado en un texto de David Brooks – Segunda Cita.- “Esta máquina mata fascistas”, era la frase que llevaba Woody Guthrie en su guitarra. La  que llevó por todo EEUU, hace 80 años, acompañando huelgas y luchas sociales.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Edición: Ane Lópes. Presentación: Lázaro Oramas.

¿Toca sacar la guitarra de Woody Guthrie para liquidar fascistas?

Cubainformación TV – Basado en un texto de David Brooks – Segunda Cita.- “Esta máquina mata fascistas”, era la frase que llevaba Woody Guthrie en su guitarra. La  que llevó por todo EEUU, hace 80 años, acompañando huelgas y luchas sociales.

Su canción más conocida -y censurada- es “This land is your land” (Esta tierra es tu tierra), que dice cosas como esta: “Por la oficina de asistencia social vi a mi gente. Mientras estaban ahí hambrientos, me quedé preguntándome: ¿Esta tierra fue hecha para ti y para mí?”

Hoy, la desigualdad ha llegado al nivel de entonces: en EEUU, el 5 % acapara dos tercios de la riqueza nacional.

El constitucionalista Louis D. Brandeis ya declaró hace un siglo: “podemos tener democracia o podemos tener la riqueza concentrada en las manos de unos pocos, pero no podemos tener ambas”.

Donald Trump representa el gobierno de esa élite: egoísta, xenófoba, cruel y de orientación fascista. No por casualidad se estrena ahora una serie televisiva, basada en la novela “El complot contra América”, cuya tesis es la posibilidad de un presidente nazi en EEUU.

Para quien piensa y sufre por la humanidad, estos son tiempos de oscuridad. Pero también de resistencia. Ha llegado la hora de sacar, de nuevo, la guitarra de Woody Guthrie.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: https://t.me/cubainformacion

Especiales
Cubainformación – Basado en un texto de Claudia González Corrales – ACN.- Las llamadas Primeras Naciones, las poblaciones originarias, representan el 4,7 % de la población de Canadá....
Cubainformación TV – Basado en un texto de Atilio Boron – Alainet.- Mientras el Imperio saquea países y coloca tropas, espías, torturadores y sicarios, Cuba envía personal médico, programas de alfabetiza...
Cubainformación TV – Basado en un texto de David Brooks – Segunda Cita.- “Esta máquina mata fascistas”, era la frase que llevaba Woody Guthrie en su guitarra. La  que llevó por todo EEUU, hace 80 a&nt...
Lo último
La Columna
La Revista