Tantaka TV.- En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 3 de mayo (este domingo) como Día Mundial de la Libertad de Prensa. En este espacio, “Caleidoscopio”, del canal vasco Tantaka TV, vamos a conversar hoy, en una tertulia que hemos titulado “Comunicación comprometida frente al Corona-Autoritarismo”, con cuatro profesionales de la comunicación y, a la vez, activistas de la libertad de prensa. Cubainformación TV es parte del equipo impulsor de Tantaka TV, medio vasco alternativo al servicio de los movimientos sociales.


Rosaura Audi, desde Buenos Aires, periodista especializada en política internacional e integrante de la Asociación de Comunicadores de la Argentina (Comuna).

Marco Teruggi, desde Caracas aunque él es argentino, autor del libro “Diario urgente de Venezuela” y analista internacional en medios como TeleSur y Página 12.

Zuriñe Rodriguez, desde Vitoria Gasteiz (Euskal Herria, País Vasco), del equipo de investigación Sudergintza, que aborda conflictos armados, paz, memoria y feminismo.

Y Pascual Serrano, desde Valencia, analista sobre los medios de comunicación, autor de libro como La prensa ha muerto: ¡viva la prensa!, o Medios democráticos. Una revolución pendiente en la comunicación.

Especiales
Tantaka TV.- En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 3 de mayo (este domingo) como Día Mundial de la Libertad de Prensa. En este espacio, “Caleidoscopio”, del canal vasco Tantaka TV, vamos a conversar hoy, e...
Una iniciativa de ONGD progresistas del País Vasco, agrupadas en la plataforma "Elkartasuna Eraldatuz" y llamada "Transformemos la Solidaridad en Pandemia" reconoce -entre otros- el ejemplo solidario y humanista de Cuba en ...
¿Se imaginan que, en Cuba, organizan un concurso escolar, para ensalzar al presidente Miguel Díaz-Canel, que las niñas y niños ganadores van al Palacio de la Revolución y todo se emite en los informativos de la Isla...
Lo último
La Columna
La Revista