Siria: come hanno contrattato le menzogne della CNN o di Al Jazeera (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso).

Syrie: comment ont été financés les mensonges de CNN ou Al Jazeera (Version française: Appuyez sur CC sur l'écran vidéo, sélectionnez la langue et de reproduire. Texte français peut être lu ci-dessous).


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Edición: Ane Lópes. Presentación: Lázaro Oramas. Edición gráfica: Esther Jávega. Redacción: José Manzaneda.

Siria: cómo contrataron las mentiras de CNN o Al Jazeera

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ben Norton - The Grayzone.- Nuevos documentos revelan cómo gobiernos occidentales –especialmente el de Reino Unido- financiaron una enorme red de propaganda contra el gobierno sirio, para justificar la guerra.

Diversas empresas contratistas recibieron enormes sumas de dinero para la colocación de propaganda en inglés y árabe.

Solo en un año, 2018, una sola empresa, ARK, facturó al gobierno británico 2,3 millones de libras.

Estos gabinetes colocaron noticias, reportajes y entrevistas en agencias como Reuters, diarios como The New York Times, The Washington Post o The Guardian, y canales como CNN o BBC…

También en medios árabes. ARK llegó a producir 20 informes mensuales, emitidos por Al Arabiya o Al Jazeera. Y 10 artículos mensuales para diarios como Al Hayat.

Estas empresas capacitaron en comunicación a centenares de líderes de la oposición siria, civil y armada, a quienes desarrollaron “una narrativa creíble”.

Diseñaron operaciones como la de los famosos “Cascos blancos”, pura propaganda “humanitaria” al servicio de la intervención.

Y crearon la estrategia de imagen del Consejo Militar Supremo, del llamado Ejército Libre Sirio, buscando un “cambio de marca” que lo separara de otros grupos aún más extremistas.

Ahora que nos hagan el cuento de la “lucha por la democracia”… en Siria.

 

Siria: come hanno contrattato le menzogne della CNN o di Al Jazeera

Traduzione: Francesco Monterisi

Nuovi documenti rivelano come i governi occidentali -in particolare quello del Regno Unito- abbiano finanziato un'enorme rete di propaganda contro il governo siriano, per giustificare la guerra.

Diverse società appaltatrici hanno ricevuto ingenti somme di denaro per il posizionamento di propaganda in inglese ed  arabo.

In un solo anno, il 2018, una singola società, ARK, ha fatturato al governo britannico 2,3 milioni di sterline.

Questi gabinetti hanno pubblicato notizie, reportage ed interviste in agenzie come Reuters, giornali come The New York Times, The Washington Post o The Guardian e canali come CNN o BBC...

Anche nei media arabi. ARK ha prodotto 20 rapporti mensili, pubblicati da Al Arabiya o Al Jazeera. E 10 articoli mensili per giornali come Al Hayat.

Queste società hanno formato nella comunicazione centinaia di dirigenti dell'opposizione siriana, civili ed armata, a cui hanno sviluppato “una narrazione credibile”.

Hanno progettato operazioni come quella dei famosi "Caschi Bianchi", pura propaganda "umanitaria" al servizio dell'interventismo.

Ed hanno creato la strategia di immagine del Consiglio Militare Supremo, del cosiddetto Esercito Libero Siriano, cercando un "cambio di marchio" che lo separasse da altri gruppi ancora più estremisti.

Ora che ci raccontino della "lotta per la democrazia" ... in Siria.

 

Syrie: comment ont été financés les mensonges de CNN ou Al Jazeera

Traduction : Rose-Marie LOU

Cubainformation TV - Basé sur un texte de Ben Norton - The Grayzone

De nouveaux documents révèlent comment les gouvernements occidentaux, en particulier celui du Royaume-Uni, ont financé un vaste réseau de propagande contre le gouvernement syrien, pour justifier la guerre.

Plusieurs entreprises sous-traitantes ont reçu d’énormes sommes d’argent pour lapublication de propagande en anglais et en arabe.

Rien qu’en 2018, une seule entreprise, ARK, a facturé au gouvernement britannique 2,3 millions de livres sterling.

Ces cabinets ont publié des articles, des reportages et des interviews dans des agences comme Reuters, des journaux comme The New York Times, The Washington Post ou The Guardian, et des chaînes comme CNN ou BBC...

Même dans les médias arabes. ARK a produit 20 rapports mensuels, émis par Al Arabiya ou Al Jazeera. Et 10 articles mensuels pour des journaux comme Al Hayat.

Ces entreprises ont formé à la communication des centaines de dirigeants de l’opposition syrienne, civile et armée, avec qui ils ont mis au point "un récit crédible".

Ils ont conçu des opérations comme celle des fameux "Casques blancs", pure propagande "humanitaire" au service de l’intervention.

Et ils ont créé la stratégie d’image du Conseil militaire suprême, de la soi-disant Armée libre syrienne, en recherchant un "changement d’image de marque" qui lesdistingue d’autres groupes encore plus extrémistes.

Maintenant, racontez-nous à nouveau la fable de la "lutte pour la démocratie"... en Syrie.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: https://t.me/cubainformacion

Especiales
Cubainformación TV.- “Hemos descubierto cantidades masivas de dinero comunista, a través de Venezuela, Cuba y probablemente China, para interferir en nuestras elecciones”. Fue el esperpento político de la pasada seman...
Siria: come hanno contrattato le menzogne della CNN o di Al Jazeera (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso).Syrie: comment ont été financ&ea...
Venezuela, la madre di tutte le guerre (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso).   Le Venezuela, la mère de toutes les guerres (Version fr...
Lo último
La Columna
La Revista