Michaelis Cué es un gran actor cubano, de teatro, cine y televisión, que ha visitado Europa por estos días, de la mano del centro cultural Utopian, de la localidad vasca de Getxo, interpretando la emblemática obra “Marx en el Soho” que, a pesar de haber sido escrita por Howar Zinn pensando en el público de EEUU, sigue siendo -según Cué- de gran actualidad para Cuba y el mundo y sumamente "crítica e incómoda".


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Michaelis Cué es no solo un actor consagrado y muy conocido en Cuba, también es un artista comprometido. Los ingresos de las funciones realizadas en el País Vasco los donó a un grupo de solidaridad, la asociación Euskadi-Cuba, para la compra de material sanitario para su país. "Es lo mínimo que puedo hacer", explica.

Conversamos sobre la censura en el teatro y sobre quienes, en el teatro cubano, han construido su fama y éxito en el exterior por motivos extraartísticos. ¿Es cierto que hay tanta censura en Cuba?, le preguntamos.

Michaelis ha trabajado en la Isla en teatro, en cine... Y en televisión. Es inmediatamente reconocido en las calles de Cuba como Enrique Chiquito, personaje del programa infantil "La Sombrilla Amarilla". Recientemente intervino en Vivir del cuento, la gran serie de humor social de Cuba y record de audiencia en el país. Nos relata su experiencia.

Le preguntamos por la fortaleza del movimiento teatral en Cuba: ¿hay público, hay creatividad, hay medios, tiene apoyo del Estado?

Michaelis Cué, fundador de la Escuela Nacional de Arte de Cuba, nos hace también un breve repaso de sus carrera, siendo una persona de origen muy humilde y plenamente formada en los programas de educación artística de la Revolución.

 

Otras informaciones:

Actor cubano Michaelis Cué interpretó en Getxo "Marx en el Soho", donó recaudación para campaña de material sanitario de Euskadi-Cuba y estará en Kuba Eguna este sábado (+Fotos)

"Biden, Unblock Cuba!" se escuchó en Bilbao en el III "Kuba Eguna": concentración, kalejira, conciertos, charlas, exposiciones y un barco solidario (+80 Fotos)

Redacción y edición: José Manzaneda.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- Politólogo y profesor, Francisco Javier Toloza participó en la mesa de conversaciones de La Habana entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano, como uno de los seis integrantes de Voces de Paz y Reconciliaci&oacu...
Cubainformación.- Alberto Mas es el secretario del CAPAC (Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba) y miembro del MAS Cuba (Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba). También es el corresponsal de Cubainformación en Bueno...
Cubainformación.- El 26 de septiembre de 2016 se firmó en La Habana, Cuba, el acuerdo final de paz entre el Gobierno de Colombia (presidido entonces por Juan Manuel Santos) y la guerrilla de las FARC-EP. Hoy tenemos el placer de recibir...
Lo último
La Columna
La Revista