Cubainformación.- Comenzamos con el batazo a una de tantas fake news del universo contrarrevolucionario de las redes sociales: los supuestos privilegios y "lujos" de Lis Cuesta, esposa del presidente cubano Díaz-Canel y funcionaria del Ministerio de Cultura de Cuba experta en la organización de festivales, principalmente de música internacional. "¡Llevó a México un bolso valorado en 10 mil dólares!", gritan. ¿De verdad? ¿Quieren saber el precio del dichoso bolso y de dónde salió? De estas anécdotas de la pacotilla contrarrevolucionaria y de otros temas hablaremos hoy en "El Batazo", un espacio en el que batearemos las mentiras de los odiadores, hasta dejarlos a la altura que merecen: la del barro. 


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Hablaremos del maravilloso proyecto "Hormigas Solidarias", que lleva donaciones a la Isla y está liderado por cubanas que dirigen asociaciones de la emigración patriótica en el Estado español (Federación FACRE "José Martí") y del proyecto socio-comunitario "Soñarte", en el municipio habanero de Cotorro, que precisamente visitó una brigada de "hormigas solidarias" para apoyarlo con materiales. Batearemos, por supuesto, las estupideces de quienes aseguran que estos materiales "solo llegan a los dirigentes y a los hospitales para extranjeros". ¡Qué lástima de odio acumulado, que produce tanta ceguera!

También batearemos a quienes se alegran de las derrotas del equipo de béisbol de Cuba, porque todo es culpa... "¡del régimen!"

Y hablaremos del clima de censura y terror en Miami, una ciudad de EEUU donde impera una dictadura, la de la mafia de ultraderecha cubanoamericana. Repasaremos -con mucha vergüenza ajena, eso sí- el último affaire de El Divo de Placetas, por unas fotos suyas en Miami con Pedro Calvo, quien fuera cantante de Van Van (grupo símbolo de la música popular bailable de Cuba en el mundo), que casi le cuestan su carrera, tras la petición de boicot hacia "El Divo" del presentador-acosador Alex Otaola. A tiempo, pidió perdón, retiró las fotos y aseguró que "¡yo no soy comunistaaaaa!"

Tadeo Tápanes nos hablará de las compras de Cuba en EEUU que, serían, la prueba de que "el bloqueo no existe". Y de quien asegura que Cuba construye hoteles pero no compra alimentos ni invierte en centrales eléctricas. ¿De verdad?

Y de la dictadura de Miami saltaremos a la democracia, la que existe en Cuba, donde el nuevo parlamento tendrá un 55 % de mujeres y un 63% de renovación. Y ¿saben quién será uno de sus diputados? Elián González, ¿se acuerdan del "niño balsero"? En Miami se revuelven en su propio estercolero.

 

Hoy, con tuits de cuentas del campo progresista como:

@venezuelanewsVN

@JimmydeCuba

@ElNecio_Cuba

@Maximo8255

@EduardoLpezLey3

@_TereFelipe_

@CubaIramis

 

Y de la Contrarrevolución:

@MarioJPenton

@alexotaola

@lalcebo

@GongoraNeris

@YRoque2021

@M4ntillAle

 

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda.

 

¿Cómo que "EEUU comercia con Cuba" y por tanto "el bloqueo no existe"?

Tadeo Tápanes, historiador y poeta cubano.

Intervención en El Batazo, de Cubainformación TV.

¿Construyen "demasiados hoteles" en Cuba?

Tadeo Tápanes, historiador y poeta cubano.

Intervención en El Batazo, de Cubainformación TV.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv

Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- El Gobierno de EEUU trata de herir el turismo europeo a Cuba con la exigencia de VISA a aquellas personas que, antes, hayan viajado a la Isla, en franca violación del derecho de viaje. Pero no solo es que desde la Uni&...
Cubainformación.- ¿Qué hay detrás del asalto de la policía de Ecuador, ordenado por su Gobierno, a la Embajada de México, para capturar al preso político allí asilado Jorge Glas, siendo un acto ...
Cubainformación.- "El último absurdo de la política de Estados Unidos hacia Cuba es que un pequeño grupo de legisladores cubanoamericanos conservadores, obsesionados con reducir a la isla a la miseria, dictan hoy pol&...
Lo último
La Columna
La Revista