Cubainformación.- En El Batazo de hoy, nos mofamos del “Odiador en Jefe” Alexander Otaola, el contrarrevolucionario number one de las plataformas de la guerra comunicacional contra el pueblo cubano.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Y es que, en una entrevista en CBS, a la que fue convocado en calidad de candidato a la alcaldía de Miami, comprobamos lo que ya sabíamos, aunque no acabábamos de creer: que quien aspira a gobernar una gran ciudad de EEUU, ¡no sabe inglés! Otaola hizo la entrevista con un traductor, incluso hubo dos preguntas que ni siquiera entendió. El papelazo fue de escándalo, en las redes sociales es el hazmerreír y muchos de los comentarios apuntan al fulminante fin de la carrera política de este infame.

Pero lo más alucinante de este enemigo del pueblo cubano, es el cúmulo de mentiras que vomitó en la entrevista. Le preguntaron, por ejemplo, si está en contra del envío de remesas o en contra de los viajes a Cuba. Y respondió que no, que apoyaba la ayuda entre familias, ¡cuando él hizo campaña directa y explícita para impedir el envío de dinero, las recargas de móviles y los viajes! ¿Se acuerdan? “Cero recargas, cero envíos, cero economía, ¡cero, cero, cero!” ¡Qué pedazo de sinvergüenza!

Alex Otaola demostraba, días después, en su programa, una vez más, su concepto de "libertad": aplaudía, se regocijaba, de que el grupo emblemático de la música cubana Los Van Van, suspendiera su gira por EEUU al no haber conseguido la visa de entrada al país. Una más de derechos y "libertad de movimientos y de viajes" made in USA.

También analizamos la noticia que llenó de alegría a miles de personas en el mundo: la libertad del periodista disidente perseguido y encarcelado, Julian Assange. Ha sido después de un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU y que, indudablemente, es un movimiento electoral de Joe Biden para intentar recuperar parte del perdido voto progresista.

Veremos cómo los medios hacen de secretarios de propaganda del Departamento de Estado de EEUU, colocando en titulares lo que dicta el Imperio. Por ejemplo, acerca de las acusaciones contra Cuba de “trata de personas”, repitiendo la retórica sobre el supuesto “negocio” que hace el “régimen castrista” con las brigadas médicas. ¿Periodismo? No. Los medios occidentales son meros aparatos de propaganda. También de la OTAN, como vemos en el conflicto de Ucrania.

Repasamos el último bodrio del canal miamero América Teve, conducido por el agente incrustado Juan Manuel Cao, llamado “La Isla de los espías” que, durante varios días, ha tratado de divulgar otro de los mensajes de encargo de la Comunidad de Inteligencia de EEUU, que colocaría a Cuba como una  “amenaza a la seguridad nacional” estadounidense por su "actividad de espionaje". En contraste, colocamos el trabajo periodístico de Arthur González, “Cuba, la isla más espiada”, que describe el incesante trabajo de la CIA en favor del terrorismo contra Cuba.

Y acabamos con datos de la solidaridad de Cuba con Palestina: desde 1974, 1.500 estudiantes de dicha nación se han graduado o se están graduando de medicina, becados por el Gobierno de la Isla.

De esto y de mucho más, hoy, en El Batazo, con post de:

@ElNecio_Cuba
@HelenaVillarRT
@CubaIramis
@NovaezJose
@RoiLopezRivas
@MarialciraMatuT
@CubaSamurai

Foto para portada: El buque patrullero HMCS Margaret Brooke, de la Armada Real de Canadá, a su arribo a la bahía de La Habana, el viernes 14 de junio de 2024. Foto: Roberto Garaycoa Martínez / Cubadebate.

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda, Hafed Mohamed Bachir.

 

Fragmentos principales de "El Batazo"

1 - Otaolacidio



2 - ¿Qué hay tras la libertad del disidente Julian Assange?



3 - Prensa canalla hace propio libreto oficial de EEUU sobre "trata de personas" en Cuba



4 - La CIA en Cuba... y en la televisión de Miami



5 - ¿Se imaginan un ataque con apoyo de Rusia a una playa de Florida?



6 - Las multinacionales no se libran del bloqueo contra Cuba

7 - Las 1.500 becas de medicina a jóvenes de Palestina: el ejemplo de Cuba a este mundo envilecido

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- Hoy daremos un verdadero Batazo a la mentira, a la manipulación y a la tergiversación más burda, en relación a la protesta que se produjo, días atrás, en el Aeropuerto de La Habana, p...
Cubainformación.- The Wall Street Journal lanzaba un nuevo bombazo desinformativo, cuya fuente era el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un think tank con sede en Washington DC y vinculado a la defensa de los intereses (...
Cubainformación.- En El Batazo de hoy, nos mofamos del “Odiador en Jefe” Alexander Otaola, el contrarrevolucionario number one de las plataformas de la guerra comunicacional contra el pueblo cubano....
Lo último
La Columna
La Revista