Cubainformación.- The Wall Street Journal lanzaba un nuevo bombazo desinformativo, cuya fuente era el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un think tank con sede en Washington DC y vinculado a la defensa de los intereses (imperalistas) de la política exterior de EEUU que, sin la menor prueba, se adelantaba a asegurar la existencia de bases chinas de espionaje.. en Cuba.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Repetimos: sin ninguna prueba de nada. El Gobierno de Cuba y el de China salieron de inmediato a desmentir este nuevo montaje mediático y de inteligencia. Analizamos en El Batazo este tema, poniendo énfasis en el papel propagandista de los grandes medios internacionales.

Primer absurdo: leemos que “unas imágenes por satélite muestran que cuatro complejos militares cubanos han sufrido mejoras en los últimos años para tratar de captar comunicaciones electrónicas confidenciales”. Estas “mejoras” de instalaciones cubanas, ¿ya serían prueba de la presencia china? ¿Y los chinos por dónde andan?

Segunda estupidez: leemos que “fotografían supuestas bases de espionaje chinas en Cuba, una de ellas próxima a dependencias de EE.UU.” ¿Próxima? La “dependencia de EEUU” sería la Base Naval de Guantánamo, ese pedazo de tierra robada por EEUU a la soberanía de Cuba, que está… ¡a 113 kilómetros del lugar supuestamente fotografiado!

“Imágenes satelitales muestran todas las bases chinas en Cuba”, “Imágenes de satélite prueban presuntas nuevas bases de espionaje chino en Cuba”, etc. Los medios corporativos nos ofrecen un modelo de periodismo lamentable, basado en supuestos, rumores y sensacionalismo interesado, en este caso al servicio de la guerra psicológica de EEUU contra sus adversarios geopolíticos (Cuba y China). ¿Es periodismo construir noticias y reportajes sobre lo que “parecen ser” bases de espionaje, que “podrían estar” vinculadas a China? ¡Qué vergüenza de periodismo, una vez más!

Hablamos también de que, en el Congreso de EEUU, se ha aprobado otra partida anual de 35 millones -una más- para la “disidencia” cubana, sus medios de comunicación (recuerden, ADN Cuba, Cubanet, Diario de Cuba, etc., etc.), sus portavoces y grupos de lobby probloqueo (Rosa María Payá, Orlando Gutiérrez Boronat, etc., etc.), sus “partidos opositores” (UNPACU y tantos otros que están directa o indirectamente financiados por esta vía) y muchos más. Además, se otorgan otros 35 millenes más para Radio y TV Martí. Repetimos: 70 millones de dólares anuales en el ejercicio fiscal 2025 para sostener, desde Washington, a la “oposición” y el “periodismo independiente” de Cuba. Independiente hemos dicho, sí, ¡dejen de reírse tanto!

Podcast en Ivoox

También analizaremos la legislación aprobada en el Congreso de EEUU a iniciativa de gánsteres como Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar, que trata de blindar la inserción de Cuba en la “lista de países que patrocinan el terrorismo” para que, de esa manera, el Gobierno de EEUU no pueda eliminar el bloqueo financiero total que impone dicha inserción, algo que afecta, dramáticamente, a la importación de alimentos y medicamentos en la Isla. Es el sadismo en su vertiente legislativa. En esta misma ley aprobada, también se penaliza a cuanto representante de gobiernos de terceros países firme convenios médicos con Cuba. Y así el sistema público de salud de la Isla, que se sostiene a duras penas gracias a algunos ingresos procedentes de estos convenios, se caiga a pedazos. Pero, recuerden, a quienes denunciamos esto, a quienes señalamos a una de las organizaciones civiles instigadoras de esto (Prisoners Defenders), se nos trató de llevar seis años a la cárcel.

Repasaremos, además, la guerra contra el turismo a Cuba, que tiene por objetivo que esta fuente de ingresos de divisas tampoco se recupere y así, el pueblo cubano, de las dificultades y penurias pase directamente al hambre.

Por último, hablaremos de democracia en EEUU, a partir de un comentario en una de nuestra redes sociales que, consideramos, es representativo del nivel de penetración en el cerebro de ciertas personas de la propaganda del fallido sistema político representativo de EEUU (de élites y privilegio, absolutamente antidemocrático). Ahí les va: “Yo no voy a votar por (Alexander) Otaola. Pero cuánto orgullo siento de vivir en un país donde cualquier persona con sus virtudes y defectos pueda libremente postularse, hacer campaña y que los votantes decidan si lo quiere o no. ¿Cuándo podrá ser eso posible en mi Cuba?”. ¿Qué les parece?

Finalmente, anunciamos el XVII Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español, a realizarse en Torremolinos (Málaga) del 4 al 6 de octubre, bajo el lema “Cuba es Dignidad”. ¡Todas y todos a inscribirse!

De esto y de mucho más, hoy, en El Batazo, con post de:

@MaxLesnick

@CarlosFdeCossio

@JohanaTablada

@MarioDB

Foto para portada: Pxhere.

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda, Hafed Mohamed Bachir.

Fragmentos principales de "El Batazo"

1 - Bases "espías" en Cuba que “parecen ser” y “podrían estar” vinculadas a China: y lo llaman periodismo

2 - 70 millones más para disidencia y medios independientes cubanos. Independientes sí, ¡vale de reírse!

3 - Ley para que Cuba siga en la "lista terrorista" y se perpetúe su bloqueo financiero

4 - Aprueban en EEUU sanciones a gobiernos que firmen convenios médicos con Cuba

5 - Acabar con el turismo para que el pueblo cubano, de las penurias, pase al hambre

6 - Alex Otaola: símbolo esperpéntico de lo que en EEUU llaman democracia

7 - Anuncian para octubre el XVII Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- Hoy daremos un verdadero Batazo a la mentira, a la manipulación y a la tergiversación más burda, en relación a la protesta que se produjo, días atrás, en el Aeropuerto de La Habana, p...
Cubainformación.- The Wall Street Journal lanzaba un nuevo bombazo desinformativo, cuya fuente era el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un think tank con sede en Washington DC y vinculado a la defensa de los intereses (...
Cubainformación.- En El Batazo de hoy, nos mofamos del “Odiador en Jefe” Alexander Otaola, el contrarrevolucionario number one de las plataformas de la guerra comunicacional contra el pueblo cubano....
Lo último
La Columna
La Revista