Cubainformación TV – Basado en un texto de Rosa Miriam Elizalde - La Jornada.- Según la Ley Torricelli, una de las que conforman la política de bloqueo contra Cuba, es ilegal obtener ganancias, en EEUU, con publicidad digital sobre la Isla. Sin embargo, Facebook gana millones con los miles de anuncios enlazados a la etiqueta Cuba, la inmensa mayoría contra su gobierno.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

Cuba, Facebook y el desigual derecho a la defensa

Cubainformación TV – Basado en un texto de Rosa Miriam Elizalde -  La Jornada.- El bloqueo de EEUU impide que instituciones y ciudadanía de Cuba puedan acceder a los servicios de promoción y difusión de Facebook.

Sin embargo, esta red social está inundada de anuncios que calumnian y demonizan al gobierno cubano, que no puede ejercer, con las mismas herramientas, su derecho a la defensa.

Nueve de cada diez anuncios con la etiqueta Cuba son visceralmente contrarrevolucionarios. Muchos, además, cruzan todas las líneas rojas de la llamada “política oficial” de Facebook, que impide –supuestamente- referencias discriminatorias a la raza, el origen étnico, la religión, etc.

Según la Ley Torricelli, una de las que conforman la política de bloqueo y guerra económica contra Cuba, es ilegal obtener ganancias, en EEUU, con publicidad digital sobre la Isla.

Sin embargo, Facebook gana no menos de 7 millones anuales con los más de 14 mil anuncios enlazados a la etiqueta Cuba. Estos que se conozcan, porque existen “clientes privilegiados” sobre los que la compañía no ofrece dato alguno.

Es el caso de los canales de propaganda contra Cuba Radio y TV Martí, propiedad del gobierno de EEUU, que destinan una buena parte de su presupuesto anual de 29 millones a la difusión en redes sociales.

Una investigación reveló, por ejemplo, que, a través de estos canales, la Casa Blanca difunde sus mentiras contra Cuba mediante cuentas de Facebook que aparentan ser nativas, es decir, de personas reales de la Isla.

Es, por cierto, lo que la gran prensa corporativa de EEUU –poco atenta a estos desmanes contra Cuba- denuncia que hace –supuestamente- el gobierno ruso.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion

https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: @cubainformacion

 

 

Especiales
Cubainformación TV – Basado en un texto de Rosa Miriam Elizalde - La Jornada.- Según la Ley Torricelli, una de las que conforman la política de bloqueo contra Cuba, es ilegal obtener ganancias, en EEUU, con publicidad digital sobre la Isla. Sin emba...
Cubainformación TV – Basado en un texto de “El ciudadano”.- Durante los últimos años del gobierno de Barack Obama, pacientes con cáncer de pulmón avanzado, viajaban sin temor de EEUU a Cuba. Pero en junio de este año, Donald Trump decidió eliminar l...
Cubainformación TV – Basado en un texto de Luis Britto García – Cubadebate.- Solo mencionemos uno de los grandes errores tácticos de EEUU: no parece muy inteligente perseguir el aislamiento total de Caracas y, a la vez, sancionar y castigar a sus má...
Lo último
La Columna
La distopía en la ventana
Rosa Miriam Elizalde.- El hispanista Karl Zeligman contó que tenía 12 años cuando salió de Alemania, en 1939, en un avión ocupado por niños judíos con destino a Londres. Al llegar al espacio aéreo británico, la torre de control prohibió el aterrizaje...
La Revista