Portada y dos páginas del diario español ABC bajo el titular “El régimen cubano se infiltra en la extrema izquierda española y en los violentos CDR catalanes”. Además, el mismo día, un editorial titulado “El castrismo se infiltra en la revuelta catalana”. Una gravísima acusación desde la prensa española contra el gobierno de Cuba: la de intervenir en los asuntos internos del Estado español. Y esta supuesta “infiltración” se haría –leemos- a través del movimiento de "Asociaciones de Cubanos Residentes en España", "liderado por Gustavo de la Torre Morales”. Estamos en línea con él.

Cristina Escobar, periodista de la Televisión Cubana y especialista en las relaciones Cuba-EEUU, dialogó con Cubainformación a través de su canal YouTube, este jueves 4 de marzo, en una entrevista en directo bajo el titulo "8M en Cuba: ¿igualdad bajo bloqueo?", en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Cubainformación entrevista a Ray Férnandez, trovador y showman cubano. Hace unos días, cuatro cantantes cubanos, desde Miami y con una gran promoción mediática, presentaban el clip “Patria y Vida”, un alegato contra la Revolución cubana.

Conectamos con Colombia, con Gustavo Rojas en Cali, y Ramón Jaramillo, en Medellín, ambos miembros del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba. Porque esta agrupación de colectivos es señalada en un reportaje de la revista “Semana”, titulada “Cuba: el dosier secreto”, que “revela” –nos dice- “un  informe oficial que pone al descubierto la injerencia de Cuba en Colombia”.

Bajo el título de "Cuba: ¿arte crítico o golpe blando?", este miércoles 9 de diciembre, Cubainformación TV emitió una entrevista en directo, a través de su canal Youtube, al cantante del dúo cubano Buena Fe, Israel Rojas, acerca de los recientes acontecimientos en La Habana, en torno al diálogo entre jóvenes artistas y el Ministerio de Cultura, así como sobre el llamado “Movimiento San Isidro” (MSI), que consideró una operación de desestabilización desde el gobierno de EEUU: “No tengo dudas de que estamos ante una guerra híbrida contra nuestra sociedad”, afirmó.

Conversamos, desde Ciudad de Guatemala, con Henry Morales, economista y autor del libro “Ayuda oficial al desarrollo de Cuba al mundo”, que muestra que el país que más aporta en materia de cooperación no es –como se pudiera pensar- uno del Norte enriquecido, como Noruega o Suiza, sino Cuba.

Cubainformación y Resumen Latinoamericano siguen entrevistando a los protagonistas reales de los hechos que recoge la película “La Red Avispa”. El actor Gael García Bernal interpreta a Gerardo Hernández Nordelo, el jefe real de la Red Avispa, formada por agentes cubanos infiltrados en grupos terroristas del llamado “anticastrismo” de Miami.