AIN.- Vilma Espín es heroína del mundo y símbolo para todas las mujeres, afirmó la presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), quien viajó a esta capital para manifestar su pesar por la irreparable pérdida de la legendaria combatiente revolucionaria cubana. 

Entrevistada por el programa televisivo Mesa Redonda, Campos expresó el dolor que sienten millones de féminas en el orbe por la muerte de Vilma, cuya trayectoria fue construir el Socialismo cada día y luchar por la libertad, indicó. Explicó que de todas partes del mundo la FDIM ha recibido mensajes de solidaridad, , "y vinimos a compartir con el pueblo cubano " en esta hora de dolor, agregó. Manifestó que Vilma "era una persona extraordinaria", y añadió que la heroína está presente con su ejemplo. "Nos sentimos con fuerzas para seguir siendo lo que Vilma quería que fuésemos todas nosotras".

Puso de relieve la labor de Vilma en la FDIM, y subrayó "ahora tenemos que trabajar más", y dijo que en cada iniciativa de la organización estará el nombre de la líder cubana. Vilma Espín falleció el lunes 18 de junio tras prolongada enfermedad, y recibió el tributo del pueblo cubano, que desfiló frente a su imagen, en la base al Monumento a José Martí, en el Salón de los Vitrales de la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba y en el resto de las provincias.
 
Prosiguen mensajes de condolencias por deceso de Vilma Espín

La Habana, 21 jun (AIN) Más mensajes que resaltan la fidelidad y cualidades revolucionarias de Vilma Espín, y el dolor que ha causado la noticia de su muerte, continúan llegando a Cuba desde diversas latitudes.

A los enviados por otros mandatarios se unen los de Martín Torrijos, de Panamá; Álvaro Uribe, de Colombia, y Felipe Calderón, de México.

Ronald Venetian, presidente de Suriname, firmó el libro de condolencias abierto en la embajada de la Isla en ese país. La Fundación Guayasamín expresó que comparte con los cubanos "la inmensa tristeza por la muerte de la admirada compañera, ejemplar luchadora, inigualable dirigente social y permanente amiga", publica hoy el periódico Granma.

La Campaña Dominicana de Solidaridad y diversas organizaciones políticas de República Dominicana también enviaron sus condolencias.

Mientras, la Red de Solidaridad con Cuba de Brasil y los más importantes medios de difusión argentinos se refirieron a la lamentable pérdida de la luchadora cubana.

La prensa vietnamita resaltó el historial de la recién fallecida heroína cubana y el colectivo de cubanos en ese país asiático le rindió póstumo homenaje. El vespertino Tin Tuc, de alcance nacional, destacó que Vilma Espín fomentó la amistad entre los pueblos de la nación y Cuba.

Igualmente, los diarios Saigon Giai Phong, Nhan Dan y Quan Doi Nhan Dan reseñaron la vida revolucionaria de la desaparecida dirigente y su aporte al desarrollo social, en especial la lucha por la emancipación de la mujer.

En tanto, más de 50 medios periodísticos rusos reflejaron la noticia del deceso de la heroína cubana, y la Unión de Mujeres de Rusia patentizó su solidaridad con el pueblo de Cuba en este instante de dolor.
Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista