Leonardo Pupo Pupo - Ahora.cu.- El texto "Por siempre Vilma" fue presentado en la XVIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2009, en esta ciudad oriental, en homenaje a la luchadora revolucionaria Vilma Espín.

La escritora Belkis Méndez presentó la edición especial de la revista Mujeres, convertida ahora en libro, dedicada a la vida y obra de quien fuera presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).


En los portales del museo La Periquera, Monumento Nacional, las delegadas holguineras al octavo Congreso de la FMC rindieron homenaje a una de las más importantes mujeres de la Revolución Cubana.

La doctora María Dolores Ortiz y el poeta José Luis Moreno del Toro rememoraron en un panel algunos pasajes relacionados con la incansable luchadora de la Sierra y el llano.

"Por siempre Vilma" es el resultado del trabajo de periodistas, investigadores y federadas quienes reunieron en textos, fotografías, poemas y canciones que retratan a la mujer guerrillera, intelectual y humanista.

En el acto fue homenajeado además el escritor Pablo Armando Fernández, Premio Nacional de Literatura, quien recibió el título de Hijo Ilustre de la ciudad de Holguín y leyó luego poemas de su autoría, entre ellos "Del verde redentor".

La XVIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2009, está dedicada a los intelectuales Fina García Marruz y Jorge Ibarra, al aniversario 50 de Casa de las Américas y a Chile como país Invitado de Honor.

Inaugurada el 12 de febrero en Ciudad de La Habana, la cita se extendió luego a toda la Isla de occidente a oriente.

Esta concluirá oficialmente el próximo dia ocho en Santiago de Cuba. 
 

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista