Iraida Campo Nodal - Revista Mujeres.- Como parte de la jornada con motivo de este 25 de noviembre se efectuó en Cuba, el Taller de Transformación Integral del Barrio Alamar Este, en Ciudad de La Habana, desarrolló una actividad muy singular, donde no faltó ni el deporte, con una Marcha de Orientación.

Sin embargo, lo que más atrajo la atención fue, precisamente, lo que ocurrió en la sede del Taller. Allí se reunieron integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas, y representantes del Centro Martin Luther King Jr. y del Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero para dar por terminado el trabajo que reunió, por espacio de tres meses y de manera voluntaria, a un grupo de artesanas de los municipios capitalinos de Marianao, Cerro y Habana del Este.

De las manos de esas incansables mujeres salió una manta que mide 4.60 metros de largo y 1.40 de ancho y que ellas pretenden acompañe, el próximo año, la Marcha Mundial de Mujeres por la Paz.

La manta es una bandera cubana, en cuya confección se utilizaron diferentes técnicas: pintura, parche, bordado y, la más sobresaliente, las múltiples aplicaciones a crochet que cubren las franjas azules y blancas, el triángulo y la estrella. En el centro de la insignia patria, un círculo dorado semeja el sol y en su interior, dos figuras humanas, una masculina y otra femenina, tomadas de las manos, significan igualdad y acompañamiento por la vida. El fondo del estandarte es un jardín florido.

Allí se encontraban, alegres y satisfechas, las 27 artesanas que intervinieron en la confección, así como el diseñador de la obra, y el artista de la plástica que colaboró con el grupo.

Daisy Rojas, del Centro Martin Luther King Jr. al concluir el emotivo encuentro, anunció que la manta acompañará a la delegación cubana en la Marcha Mundial, en el Congo.
 
 
Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista