Revista Mujeres.- Los logros de Cuba en materia de género son cuantificables y las cifras hablan, afirmó la responsable de Desarrollo Local y Género de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Gemma García.


En entrevista con Prensa Latina, García aludió al alto nivel de incorporación de mujeres en cargos de toma de decisión que, en comparación con el resto de América Latina e incluso con Europa, es significativo.

Señaló también los niveles formativos y educacionales, en cuanto a los logros de las Metas del Milenio, y destacó que la propia legislación del archipiélago reconoce e incorpora los derechos de las mujeres.

Luego está la otra parte, afirmó, lo que aún queda por hacer en el sentido de que esa igualdad sea efectiva, pero yo creo que los esfuerzos cada vez son mayores y es un compromiso que el país tiene.

Destacó que su agencia lleva varios años trabajando en la nación caribeña y en materia de género en Desarrollo poseen una línea de trabajo destinada al acompañamiento de las acciones que en ese sentido promueva la Federación de Mujeres Cubanas y otras organizaciones.

García participó en el encuentro Jornadas de la mujer rural, que concluyó y donde representantes de Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y El Salvador, entre otras naciones, comparten sus experiencias.

Entre los temas debatidos en la sesión inaugural, sobresalieron conferencias relacionadas con las mujeres en Cuba, la mujer rural aquí y en Centroamérica y el Caribe, así como la gestión con equidad de género como un instrumento para reducir las brechas.

El encuentro estuvo organizado por la Asociación Cubana de Producción Animal y forma parte del Programa de Trabajo enmarcado en el proyecto de cooperación internacional financiado por AECID.

Además, participaron las organizaciones MUNDUBAT y ACSUR Las Segovias, la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio de la Agricultura y otras organizaciones afines.

Fuente: PL

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista