Laíz Concepción Romero - Revista Mujeres.- ¿Cuántas veces hemos sido testigos de situaciones donde la mujer tiene que cumplir el rol de cuidadora?.

En opinión de la Máster en psicología Odalys Camarero Forteza: “La persona que dedica parte de su tiempo al cuidado de la salud de otra persona, hace que esta situación se convierta en el sentido de su vida, de manera que la cuidadora o el cuidador desorganiza su estilo de vida en función de la otra”. 


Pero, ¿por qué esta tarea tiene rostro de mujer?

Laritza Solares Pérez, socióloga de estudios de familia del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS), comentó que la mujer a lo interno del hogar no se logra desprender del rol que ellas juegan como cuidadoras.

Al vivir un período a veces corto, pero puede ser largo también, en función de otra persona se desentienden de ellas. Siguen adelante porque la situación que enfrentan es más problemática y ahí empiezan los problemas de salud.

Desde Mujeres compartimos esta preocupación. Es importante que cuando en la casa surja una situación como esta, la familia se ponga en función y no solo las mujeres, que es lo que ocurre mayormente.  

Puedes escuchar las dos entrevistas aquí.

Género
La inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos de la comunicación y el emprendimiento es una estrategia fundamental para potenciar la innovación y la sostenibilidad empresarial Lisandra Ronquillo Urgell&eac...
Cubavisión Internacional.- Sobre la lucha contra el racismo y la discriminación racial estaremos hablando en esta emisión de Agenda Cuba....
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista