Cubainformación.- Palomas estrenará el próximo 16 de julio, en las plataformas digitales del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, cuatro cortos audiovisuales, de la serie Fábrica de Felicidad. Fábrica de Felicidad invita desde la perspectiva de género a promover la resiliencia como un Derecho a la Vida, en medio de la situación epidemiológica por la COVID 19 y la necesaria recuperación social.


 


Redes sociales del ICAIC

Twitter… @Cubacineicaic

Telegram… Cubacine Icaic

YouTube… Cine Cubano ICAIC

Facebook… Cubacine. Portal del ICAIC

 

Estrenos

11:00 am. Fábrica de Felicidad. Preludio.

11:15 am. Fábrica de Felicidad. Producción de … afectos

11:30 am. Fábrica de Felicidad. Producción de … solidaridad

11:45 am. Fábrica de Felicidad. Producción de … ternura

 

Novedades Fábrica de Felicidad del Proyecto Palomas

ICAIC.- El Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC) produce la realización de la nueva propuesta, Fábrica de Felicidad del Proyecto Palomas, Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social, a través de tres cortos audiovisuales que invitan a promover, la necesaria reparación en estos tiempos de crisis epidemiológica, desde la resiliencia como un como un Derecho a la Vida.

Con la dirección de Lizette Vila y la narración de Marcos Herrera, Productor de Palomas, estarán en las redes sociales y en otros espacios comunicativos. La convocación a la felicidad como un proyecto de vida concreto, como el disfrute de todos los derechos humanos y hacer público los afectos, la felicidad y la ternura, son las ideas que alientan a movilizar las conciencias de las cubanas y los cubanos, y así acompañar al Proyecto Social Cubano.

 

“Fábrica de felicidad”

Tomado de Salud-Cuba

Un nuevo proyecto denominado “Fábrica de felicidad” en oposición  a la violencia, se propone el grupo Palomas desarrollar para este año 2013, precisó Liset Vila, documentalista y presidenta del programa.

La sociedad cubana ya está preparada, destacó Liset, para la sostenibilidad por los derechos a la vida de cubanos y cubanas, desde el triunfo de la revolución el primero de enero de 1959.

Puntualizó que decidió llamar así a esta nueva acción, porque considera que  la felicidad no es un destino, no es un azar, la felicidad es una voluntad, una energía para materializar tus proyectos de vida, independientemente de las condiciones de los individuos.

Según la destacada documentalista, al proyecto acuden personas de todo el país, quienes necesitan conversar sobre distintos temas e  inquietudes desde su óptica, sentimientos y orientaciones sobre relaciones sexuales responsable y segura.

El proyecto Palomas  se destaca por la inclusión y justicia social de las personas con diferente preferencia sexual, el bienestar y el amor son principios fundamentales y forma parte de los que  laboran en el grupo.

Personas de diferentes provincias del país visitan al proyecto, con la finalidad de buscar orientación sobre lo que piensan y opinan, conversar sobre distintos temas desde su óptica, así como lograr un equilibrio de ideas y reflexión.

El proyecto Palomas  está adscripto a la presidencia del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAI) con vistas a que los integrantes del programa se expresen creativamente, mediante imágenes.

Género
"Al parecer, a las mujeres negras y mestizas se nos emplea más bien en puestos de limpieza, higiene, doméstica, cocinera, y otros con la misma connotación sesgada por el género y la raza", advierte la abogada y f...
"Al parecer, a las mujeres negras y mestizas se nos emplea más bien en puestos de limpieza, higiene, doméstica, cocinera, y otros con la misma connotación sesgada por el género y la raza", advierte la abogada y f...
Ilustración de Aaron LewisAracely Malagón - Red Semlac.- El arte de pregonar, sin dudas, ha sido relegado por los aparatos tecnológicos que repiten hasta el cansancio ritmos ensordecedores y martirizantes y, en algunos casos, ni ...
Lo último
La Columna
La Revista