Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- Les presentamos el documental de historias de vida: “Mujeres en resiliencia, derechos a la vida” de Lizette Villa e Ingrid León que forman parte del Proyecto Palomas.


 El documental nos acerca a la lucha y resiliencia de las mujeres cubanas en medio de un bloqueo cruel y que afecta a todos los aspectos de la vida. Testimonios de mujeres y diversidades, con un ritmo ameno y lleno de humor , habla de las redes comunitarias feministas, de una manera poética y buscando nuevas estéticas.

«Para que la realidad supere a los sueños» dicen en la película, y añadiría, sobreponerse a las dificultades, en solidaridad entre todas y todos, las mujeres como tejedoras de ternura, en medio de una construcción socialista.

Género
 Bhaskar Sunkara - Cubadebate.- Estados Unidos tiene una deuda con el pueblo cubano por sus décadas de guerra económica. ...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista