Lianne Fonseca Diéguez - Trabajadores.- Desde la sede holguinera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) ya se convoca a la XIX edición de “Cámara Azul”, espacio que tradicionalmente promueve al audiovisual dentro de las Romerías de Mayo, Festival Mundial de las Juventudes Artísticas que por segunda ocasión se desarrollará de forma virtual entre el 2 y el 8 de mayo.


Al destacado cineasta cubano Humberto Solás, en el aniversario 80 de su natalicio, estará dedicado el evento, que además reconocerá el papel desempeñado por la radio en la divulgación del quehacer de la joven vanguardia artística, especialmente el que ha desplegado la planta matriz holguinera Radio Angulo, que este año celebra los 85 años de su primera salida al aire.

A pesar de los cambios en la concreción del evento que impone la pandemia de la COVID-19, “Cámara Azul” no renuncia a incentivar la participación de realizadores de cine, radio y televisión, tanto de Holguín como de Cuba y el mundo, para abordar, en esta ocasión,  todo lo referente a “La producción audiovisual desde la perspectiva de género”.

El interés por acercarse a materiales que abordan temas de género desde diferentes perspectivas y visibilizar a los realizadores con una obra enfocada en ello, se sustenta en que la AHS se ha caracterizado por defender fuertemente la producción audiovisual con una estética femenina y enfoque de género.

Para propiciar un mayor debate en torno a la temática central, se estarán recibiendo hasta el 7 de abril trabajos investigativos que luego serán divulgados  desde las redes sociales y con lo cual se enriquecerá el vínculo entre la teoría y la práctica en la producción audiovisual con enfoque de género.

Género
La inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos de la comunicación y el emprendimiento es una estrategia fundamental para potenciar la innovación y la sostenibilidad empresarial Lisandra Ronquillo Urgell&eac...
Cubavisión Internacional.- Sobre la lucha contra el racismo y la discriminación racial estaremos hablando en esta emisión de Agenda Cuba....
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista