Indira Ramírez Elejalde - Revista Mujeres.- Del 1 de noviembre al 10 de diciembre se desarrolla en nuestro país la jornada por la No violencia. En conferencia de prensa, ofrecida en la sede nacional de la Federación de Mujeres Cubana, Yaneidi Pérez Cruz, integrante del Secretariado Nacional, ofreció detalles sobre el programa que será presentado por estos días.


Bajo el slogan “Juntas por la No violencia”, en el encuentro se comunicó que a partir de la transversalización del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, específicamente lo relacionado con la no violencia, se creó la estrategia comunicacional y se planearon las acciones que corresponderán a la jornada.

La FMC junto a diversas organizaciones e instituciones - Tribunal, Fiscalia, PNR, Unión de Juristas, MINJUS, UH, Cenesex, OAR - se verán implicados en la organización de todo lo previsto hasta el momento.

Dentro del plan de actividades nacionales se encuentran la inauguración de consejerías en la distintas Casas de orientación a la mujer y a la familia, existentes en todo el país; la visualización de videos desde distintos espacios;  la presentación de programas televisivos y radiales; la proyección de películas y documentales; la realización de talleres e intercambios en las comunidades; las exposiciones de distintas manifestaciones artísticas; el desarrollo de foros, entrevistas en distintos medios de difusión y encuestas.

De igual manera se convocó a la participación de un tuitazo, el próximo 15 de noviembre, desde las 9am, a propósito del aniversario de la Revista Mujeres. Las etiquetas #NoAlaViolenciaDeGenero y #JuntasPorLaNoViolencia, protagonizarán las celebraciones de un espacio, que según el criterio de Pérez, ha sido una fortaleza para la difusión de la igualdad de género.

Como puede evidenciarse la jornada será intensa y se extenderá un poco más del 25 de noviembre, en que se conmemora el Dia Internacional contra la violencia de género. Tampoco debe perderse de vista que se encuentra enmarcada en el Dia de los derechos humanos, 10 de diciembre, lo que le aporta más connotación a los sucesos previstos.

Género
La inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos de la comunicación y el emprendimiento es una estrategia fundamental para potenciar la innovación y la sostenibilidad empresarial Lisandra Ronquillo Urgell&eac...
Cubavisión Internacional.- Sobre la lucha contra el racismo y la discriminación racial estaremos hablando en esta emisión de Agenda Cuba....
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista