Indira Ramírez Elejalde - Revista Mujeres (Fotos: Tomadas de las redes sociales del historiador Julio César González Pagés).- La Editorial de la Mujer presentó el 27 de abril varias de sus publicaciones más populares como parte de la XXX Feria Internacional del Libro 2022, marco propicio para rendir homenaje además a Isabel Moya Richard, referente para los estudios de género en Cuba y el mundo.


Renacer del Doctor Alberto Ceballos Mesa, Por andar vestida de hombre del historiador Julio César González Pagés, y tres materiales, en distintos formatos, que abordan la temática de los cuidados, centraron las presentaciones de la editora en la cita más impotante del libro en el país.

El primer volumen fue introducido por el autor junto al Dr. Julio César Hernández. Este último lo calificó de monitor o instructor de lo que se puede hacer en beneficio de la tercera edad de manera digna. Igual resaltó su fácil lectura, y comentó que entre sus páginas se puede encontrar gran parte de lo relacionado con etapa de la vida.

Por su parte, el investigador y antropólogo Julio César González Pagés agradeció el recibimiento que siempre ha tenido en la Editorial, que ha sido capaz de publicar temas atrevidos y rechazados por otras ediciones. De igual manera, expresó su satisfacción al poder presentar dicho título, el cual ha tenido gran repercusión tambien en otras manifestaciones artísticas como es el caso del teatro.

Sobre el tema de los cuidados la Editorial de la Mujer presentó una edición especial de la Revista Mujeres, el volumen Género y cuidados no renumerados. Miradas desde la investigación, y el folleto Contribución de la Federación de Mujeres Cubanas a la agenda de cuidados en Cuba.

La revista fue introducida ante la audiencia por la periodista Sara Más, se compone de textos reflexivos, entrevistas a especialistas y otras personas que trabajan, desde distintas aristas, la temática en cuestión.

El libro, en particular, es el resultado de investigaciones realizadas por la FMC, a través de su Centro de Estudios de la Mujer. Yudith Laura Ferreiro Fuentes, directora de la institución fue la encargada de divulgar el contenido del texto elaborado a seis manos entre las investigadoras Yenelis Diaz Medina, Mayda Álvarez Suárez y Yelene Palmero García, esta última se refirió a la vez al folleto de su autoría.

En Contribución de la Federación de Mujeres Cubanas a la agenda de cuidados en Cuba, Palmero ofrece una sistematización de la contribución de la FMC a las políticas, programas y acciones que conforman la agenda de cuidados en Cuba.

Género
Claudia Díaz Pérez - Radio Rebelde.- En Cuba se alistan condiciones para la celebración en septiembre del referendo que someterá a voto popular el proyecto del Código de las Familias, tras la aprobación de&nb...
Presidente cubano se reúne con mujeres de varios sectores de la sociedad. Foto: Estudios Revolución....
No es lo mismo envejecer mujer que envejecer hombre, asegura la doctora en Ciencias Psicológicas Patricia Arés. Red Semlac - Foto SEMlac Cuba.- Los roles sociales que se asignan a mujeres y hombres marcan diferencias en la manera en qu...
Lo último
La Columna
Cuestión de tamaño
Rosa Miriam Elizalde - Cubaperiodistas.- Es cuestión de tamaño, pero depende de la vara con que se mida. En conferencia de prensa en el Departamento de Estado la semana pasada, el vocero Ned Price se ha largado una gran perorata contra ...
La Revista