Mireya Ojeda Cabrera - Radio Rebelde.- Las mujeres cienfuegueras de todas las generaciones se alistan para asistir al acto nacional conmemorativo del aniversario 62 de la fundación de la FMC, el venidero 23 de agosto, a las 7:00 am en el parque central del Consejo Popular Reina. 


La miembro del Secretariado del Comité Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) para la atención a la Esfera Ideológica, Yudeimy González Rodríguez precisa que homenajearán al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a la eterna Presidenta de la FMC Vilma Espín. 

“Para recordar cuando surgió nuestra organización, dice, y todas las mujeres festejar los éxitos que hemos logrado en esta provincia”. 

Cienfuegos tiene la mayoría de las organizaciones de base fortalecidas, con jóvenes dirigentes menores de 35 años de edad. 

“Tenemos por delante un Referendo del nuevo Código de las Familias, precisa, y estamos aclarando dudas en todas las comunidades para que el voto de la Federación sea por el Sí. Se revoluciona el accionar de las jóvenes, con el centenario de la Federación de Estudiantes Universitarios porque este año por primera vez la FEU está haciendo su Congreso en todas las comunidades. 

Con un nuevo pensamiento, no está permitido detenerse. La Revolución espera por las jóvenes y que la Federación de Mujeres Cubanas, como siempre de su paso al frente. 

El 22 de agosto inaugurarán tres lavatines en barrios vulnerables enclavados en los municipios de Cienfuegos, Lajas y Palmira, los cuales ofrecerán empleo a mujeres. 

Esa noche picarán un gran cake por el 62 Aniversario de la FMC en el Consejo Popular de Pueblo Griffo y disfrutarán de un concierto ofrecido por una orquesta nacional. 

Sobresalen durante estos días planes de la calle con los niños, visitas a fundadoras de la FMC, ferias comunitarias, cursos de verano y la higienización en los barrios. 

“Realizaremos actividades por el 13 de agosto, agrega, el Aniversario 96 del nacimiento de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y a la vez participaremos en un coloquio: Fidel y la Revolución de las mujeres, que tendrá lugar en los ocho municipios. Recordaremos también a Vilma Espín mediante caminatas juveniles e intercambios sobre el Programa para el Adelanto de las Mujeres, que tiene en cuenta todo el futuro de la juventud cubana”.

Escuchar audio

https://cdn.teveo.cu/media/Dn/wr/JV62DuXHcH2C/artifact/QBuRqTaHQ5PTfeYA.mp3

Género
Lisandra Fariñas - Red Semlac.- Anabell Antuña Alfonso sueña con una Cuba que permita a todos ser felices, una Cuba en transformación. Más que soñar, actúa para lograrlo desde su militancia feminista, ...
Ana Esther Zulueta Especial de la ACN para Revista Mujeres / Fotos: Roberto Díaz Martorell y autora.- A unos 20 kilómetros de Nueva Gerona, ciudad cabecera del municipio especial Isla de la Juventud, está Agua Santa, finca donde ...
Yamylé Fernández Rodríguez - Revista Mujeres / Fotos: Tomadas de la página en Facebook de la Universidad de Camagüey.- Abierto, enriquecedor e instructivo resultó el reciente intercambio entre profesores y estu...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista