Activistas por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ protagonizaron el 11 de mayo la Conga Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, que recorrió calles del Vedado habanero. Foto: Jorge Luis Baños/ IPS.


Díaz-Canel reafirma que en Cuba el amor es ley y lo seguirá siendo

trabajadores.cu.- En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, recordó este viernes que gracias al Código de las Familias, construido colectivamente, en Cuba el amor es ley y lo seguirá siendo.

El jefe de Estado señaló en la red social  X que el país celebra este día con orgullo, pues la legislación refrendada por el pueblo el 25 de septiembre de 2022 apuesta por el respeto, la inclusión y los derechos de todas las personas.

“Nuestro país celebra con orgullo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Entre todos construimos un Código de las Familias que apuesta por el respeto, la inclusión y los derechos de todas las personas. En Cuba el amor es ley y lo seguirá siendo”, escribió.

Aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 22 de julio de 2022, el Código de las Familias fue respaldado en referendo popular el 25 de septiembre con el 66.85% de los votos válidos emitidos.

Género
Canal Caribe.- El Pleno del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas evaluó hoy la implementación de los acuerdos emanados del XI Congreso, celebrado en marzo pasado. El adelanto de las mujeres en nuestra socied...
Red Semlac.- Si se mira la vida de la primera mujer negra pastora de una iglesia presbiteriana en Cuba, hay un eje común que la atraviesa: la vocación de servicio. Ese podría decirse que es un principio esencial en Izett Sam&aacu...
Lisandra Chaveco - Revista Mujeres / Fotos: Tomadas del perfil de Facebook del entrevistado.- Jesús Muñoz Machín, papá de David Jesús, periodista e integrante de la Red Iberoamericana de Masculinidades (RIAM), asume...
Lo último
La Columna
La Revista