Norelys Morales Aguilera - Blog Islamía / Cubainformación.- Si alguien se extrañara que Estados Unidos disponga de transmisiones gubernamentales hacia Cuba desde Miami [1] con las mal llamadas Radio y TV Martí, que despilfarran y lucran con los fondos de los contribuyentes,   y luego se hiciera la elemental pregunta de para qué las quiere, puede tener una referencia exacta y documentada con los recientes sucesos por intensas lluvias en el centro de la Isla.


Un daño económico de consideración. Más de un millar de casas dañadas o destruidas y unas 3.300 hectáreas cultivos varios, caña, arroz y tabaco anegadas es fue el balance preliminar de los daños ocasionados. Una cifra superior a 8.000 personas estaban evacuadas el domingo anterior.

El territorio más afectado por las precipitaciones fue la provincia de Sancti Spíritus, especialmente en zonas cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse del país, cuyo volumen creció en 800 millones de metros cúbicos de agua en 48 horas.

No es preciso que se le informe al lector la eficacia probada por la Defensa Civil cubana para proteger a su población y los bienes materiales del pueblo, pero eso a las transmisiones de Estados Unidos contra Cuba les parece propaganda política y lo ignoran olímpicamente.

Sin embargo, el informe del blog "Descubriendo Verdades" [2] sobre lo dicho en estos días por las susodichas transmisiones, los mercenarios que las alimentan y las mentiras de sus peones (ver video [3])
no llevan comentario, queda a la apreciación de los lectores la manipulación contrarrevolucionaria para crear un ambiente político internacional propicio a más agresiones.

1) Radio Martí transmitió el 26 de mayo, a las 12:01 de la noche un reporte del "activista de derechos humanos" Jorge Ramírez, desde Manicaragua, donde dice falazmente: "Bueno, de las afectaciones te puedo decir de que muchas casas tienen sus fosas llenas de agua y, realmente, (…) reportar ahí al acueducto y alcantarillado sobre el agua; entonces, no hay transporte para… o sea, no hay pipas para sacar el agua, porque el carro no tiene ruedas. Y, bueno, la gente está un poco indignada con eso, para Cumanayagua hay inundaciones en la parte del Hanabanilla."

2) Radio Martí transmitió, un minuto después, el reporte del "opositor pacífico" Diego Valdivia, desde Ciego de Ávila, en el que señaló provocadoramente y cuestionando deliberadamente el papel de las autoridades y la defensa Civil:

"A pesar de que el Gobierno hasta ahora haya sido cuidadoso en eso, porque no ha dado ningún reporte de pérdidas, ellos están informando que las lluvias más bien han sido beneficiosas. Toda la zona sur de Ciego de Ávila quedó inundada y ahí hay mucha zona de plátano, ahí está el Plan Nacional de producción de Soya, que todo eso está inundado ahí, son serios daños a la agricultura. De hecho, nosotros caminamos los mercados y prácticamente no hay una vianda, ha habido afectaciones con el pan liberado."

"Nosotros analizamos, ahí hay una gran contradicción, porque es que precisamente se estaba celebrando… estuvieron dos días con el Ejercicio Meteoro 2012, que es la preparación previa a la temporada ciclónica, estaban activados todos los Consejos de Defensa, estaban prácticamente en medio de un ejercicio, salían de un ejercicio nacional y por ejemplo, en Ciego de Ávila no hay cifras de evacuado. Toda esa zona de La Turbina estuvo desbordada y ahí se esperó hasta última hora y no se evacuó a nadie, no hubo un aviso, nada, nada, esto prácticamente cogió a la gente sin aviso, en medio de un ejercicio que ellos dieron como positivo, como resultado positivo."

3) Radio Martí dio a conocer el mismo 26 de mayo, a las 9 de la noche, un reporte de otro provocador y mentiroso Enoc Alomá, vecino de la ciudad de Trinidad, en el que destaca otra falacia: "En el día de hoy ya todo vuelve a la normalidad ¿no?, ya salió el sol y todo se está restableciendo. Aunque han habido muchas afectaciones ¿no? y muchos derrumbes parciales y todavía no se sabe bien exactamente, porque el Gobierno no ha tomado muchas medidas con el problema."

4) El día 27 de mayo, sobre las 6:09 de la tarde, la contrarrevolucionaria Yaices Dianelis Cruz Sosa, residente en Placetas y miembro del grupo provocador Movimiento Rosa Park, declaró varios infundios a la insidiosa radio Martí, en un "reporte" la carencia de recursos para recibir ayuda por parte de las autoridades. Veamos, según ella, lo sucedido en el batey del antiguo central azucarero "Benito Juárez": "Lo más significativo es que alguna de estas familias se han dirigido a los órganos del gobierno municipal pidiendo amparo, y estos funcionarios le han respondido.. “Lo sentimos, pero tienen que auto refugiarse ustedes mismos, por sus propios medios, pues no contamos con recursos para resolver su situación”. Según el activista de derechos humanos Blas Augusto Fortín Martínez, la situación de estas familias es desesperante… “Ellos tienen que resolver esta situación, porqué son ellos y no nosotros, lo que tienen los recursos”. Dijo una joven madre, desesperada entre sollozos."

5) Otro contrarrevolucionario, nada menos que Antúnez, "reportó" desde Placetas, el mismo 27, a las 6:10 de la tarde, un acto de "indignación" popular ante la "apatía" gubernamental ante las inundaciones provocadas por aguas albañales. Mentiroso de oficio, pescado más de una vez en sus falsas denuncias, Jorge Luis García Pérez, dijo a su patrona radial: "Este sábado, producto a las intensas lluvias y torrenciales aguaceros que han ocasionado por el actual estado del tiempo aquí en la ciudad de Placetas, cuando los vecinos de calle 5ta del Sur, entre 4 y 6, y 5 del Oeste, de esta localidad, comenzaron a protestar a viva voz producto a que las cañadas vertían las aguas albañales y demás desperdicios hacia las viviendas de estas cuadras, ocasionando serios problemas, como roturas de refrigeradores, se mojaban las camas. La protesta llegó a la magnitud cuando tuvieron que personarse allí funcionarios del Gobierno, quienes ante el clamor de los ciudadanos, comenzaron a decir que no tenían condiciones."

Antúnez condimentó su "reporte" a Radio Martí con dos elementos abiertamente provocadores, El primero de ellos se basa en los improperios de Jorge Enrique Gali Gali, "activista" de La Asociación Yorubas Libres de Cuba, quien trató de chantajear a las autoridades amenazándoles con ir para la casa "de la gente de los derechos humanos" El segundo elemento de difamación de Antúnez es que, ante la apatía de las autoridades municipales, los pobladores buscaron a varios locos del poblado para que limpiaran las cañadas atoradas, por la ínfima suma de 200 pesos.

Notas

[1] http://www.ecured.cu/index.php/Radio_Mart%C3%AD
[2] http://percy-francisco.blogspot.com/2012/05/radio-marti-y-contrarrevolucionarios.html
[3] http://www.youtube.com/watch?v=oCigCKiqgAM

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista