Norelys Morales Aguilera– Blog ISLAmía.- El presidente estadounidense, Barack Obama, ha felicitado a Mitt Romney por ganar la candidatura del Partido Republicano y convertirse en su rival para las elecciones del próximo 6 de noviembre.


 

Ahora solo le queda esperar a la nominación oficial como el aspirante del partido rojo durante la Convención Nacional Republicana, prevista del 27 al 30 de agosto en Tampa, Florida, estado del que saldrá su vicepresidente, Marco Rubio, según un fuerte runrún que se hizo más intenso desde abril.

Obama habrá ocultado su euforia, porque en el certamen de estupideces que supone una campaña presidencial en Estados Unidos, Romney le saca dos pistas, así como el descrédito de Rubio por mentir sobre su pasado de familia cubana, que viajó a Estados Unidos por razones económicas y no políticas como se ha promovido con sus electores. 'Soy hijo del exilio' ha dicho.

Confirmada la candidatura de Romney, los analistas vaticinan que ambos contendientes centrarán sus acciones proselitistas en descalificarse mutuamente y tratar de atraer a los electores aún escépticos sobre cuál de los dos podría restaurar la inestable economía nacional.

Se sabe el bajo porcentaje de ciudadanos que en realidad tienen posibilidades de influir en el presidente a elegir en Estados Unidos y que el vicepresidente se nombra de dedo, sin pasar por elección alguna.

Con ello se están haciendo la boca agua los cubanoU$A del terrorismo miamense y para dar una prueba rotunda de los contrasentidos que supone tal ordenamiento “democrático” en el imperio estadounidense, el benjamín de la derecha, Rubio, tuvo la sin par oportunidad de pisar tierra cubana en sus 41 años, pues no sabe nada del sitio de origen de sus padres y lo que le informa Yoani Sánchez es muy carente.

Sin embargo, la Cuba que conoció fue la de la tortura del país norteamericano. Estuvo en la cárcel de la Base Naval de Guantánamo que Estados Unidos usurpa a Cuba, donde viola derechos humanos y las convenciones internacionales sobre los prisioneros.

Y, tan fuerte es la puja por mantener las leyes arbitrarias que justifican la tortura en la guerra total contra el terrorismo de la política gringa, que Obama tuvo que incumplir su promesa electoral de cerrar la cárcel violatoria, ahora que se dedica a designar a los que van a ser asesinados, cual César moderno.

Rubio viajó el martes por el día a Guantánamo, para evaluar el polémico centro de detención. 'Lo que estudiamos más que nada son los tribunales, en este momento es importante entender que los que están detenidos en Guantánamo son los peores de los peores terroristas del mundo, personas directamente responsables por los ataques del 11 de septiembre y por otros atentados contra los intereses de este país', dijo Rubio al llegar a la base aérea Landmark Aviation en Miami, Florida.

Así informó la oficina el defensor de Luis Posada Carriles, terrorista que Estados Unidos tolera y protege en su territorio. No hace falta que se tenga el resultado de la visita en su calidad de miembro de la comisión de Inteligencia del Senado para que Rubio continúe acusando a Cuba y poniéndole las tortura y violaciones de Washington a la Isla, como un gran aporte al candidato republicano Mitt Romney desde la cochambre de Miami.

Rubio no necesitaba ir a Guantánamo para saber cuál es la mano que mece la cuna, donde los tribunales son ilegales y donde se tortura en la tierra cubana que Estados Unidos usurpa.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
La Columna
La Revista