Por Orestes Martí*-Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad.-En enero de 2010 publicamos un escrito (1) sobre lo que los especialistas denominan "asesinato del carácter", que fue ampliamente divulgado en la Red de redes.


Independientemente de que los amables lectores pueden volver sobre el mismo y repasar todo lo que en él expusimos; quisiéramos recordarle algunos de los aspectos más significativos; a saber:
-La definición tipo "sermón electrónico" ("Matáis y ardéis de envidia." Claro que no habla de la muerte física. Habla de la muerte o asesinato del carácter o reputación de otro. Hermanos, no hay lugar en la iglesia para esto. Con un poco de chisme, el buen nombre y la reputación de un hermano puede ser asesinado.Casi siempre, este asesinato del carácter viene porque alguien envidia lo que otro hermano tiene o está haciendo.... "Oh, almas adúlteras" Estas son palabras muy fuertes que Santiago usa. No está hablando de la infidelidad física, hermanos, sino de la infidelidad espiritual. En efecto Santiago nos dice, "Ustedes que tratan de asesinar el carácter de otro hermano; Ustedes que están motivados por la envidia"...)
-El "otro empleo" -el que se hace en la sociedad norteamericana-, que nos remitió otro comunicante (se refería a un estudio llevado a cabo, en el que se manifestaba el "asesinato del carácter" de los jóvenes, sometidos a escenas de "contenido sexual" en las pantallas norteamericanas... aseguraba el remitente del correo-e, que en el fondo hay una "confluencia" de los diversos métodos y técnicas que se llevan a cabo "a nivel global", para desorientar a la ciudadanía, entre las que se encontrarían los "productos audiovisuales" y las drogas)...
-Nuestra puntualización de que al referirnos al "asesinato del carácter", lo hacíamos "pensando en la muy común técnica -aplicada hoy también a escala mundial- que se utiliza por los grandes grupos de poder, para la justificación de las mayores barbaridades contra pueblos enteros y la especie humana en general; aunque no voy a negar que hay una fuerte dosis de envidia y de egoísmo en la actitud de esos poderes"...

Desde luego que los mencionados "poderes" no son entes abstractos y en la historia hay muchos ejemplos que así lo demuestran.

En estos días, a partir de un trágico accidente automovilístico sobre el que ya informamos (2) ha vuelto a surgir el tema de los intentos de "asesinato del carácter" de Julian Assange, fundador de Wikileaks, actualmente asilado en la embajada ecuatoriana en el Reino Unido.

Ello se produce -entre otros factores- por un artículo aparecido en la Internet (3) donde se menciona a Annita Ardin, la ciudadana sueca que acusó a Assange de violación. Según se describe: "...La tal Annita está asociada al secretario general de las juventudes democristianas de Suecia, Jens Aron Modig, compañero de viaje del dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular Ángel Carromero, detenido ahora en Cuba como consecuencia del accidente automovilístico en el que perdió la vida el disidente cubano Osvaldo Payá..."
"...La información acerca de la identidad de Anna Ardin fue difundida en su día por The Raw Story (diciembre de 2010), cuando la mujer acusó al director de Wilileaks de unos delitos sexuales que no tenían relación alguna con una violación, sino con el sexo por sorpresa o sexo inesperado, esto es, sin utilización de preservativo. Una investigación verificada entonces por Israel Shamir y Paul Bennett en CounterPunch, y cuyos datos fueron ignorados por la mayoría de los medios al uso y abuso, reveló que Anna había nacido en Cuba, trabajó para la asociación disidente Las Damas de Blanco y fue colaboradora de la revista Misceláneas Cubanas, en la que publicaba diatribas contra el régimen castrista. Según el profesor Michael Seltzer, ese grupo estaba dirigido por Carlos Alberto Montaner, vinculado con la CIA...."
...En agosto de 2010, Assange le dijo a Al Jazzeera que las acusaciones contra él eran “claramente una campaña de desprestigio”. ”Se nos ha advertido que, por ejemplo, el Pentágono está planeando usar trucos sucios para destruir nuestro trabajo”, dijo Assange al diario sueco Aftonbladet...."

Hay que recordar que Assange está aún pendiente de una respuesta por parte del gobierno ecuatoriano sobre su solicitud de asilo político; su madre, de visita en Ecuador, ha manifestado en varias entrevistas (4) que teme por la vida de su hijo en caso de que éste fuera extraditado y juzgado en Estados Unidos.

El caso de Assange y los intentos de "asesinato del carácter" del destacado comunicador no es ni mucho menos "único" en la historia de los EE.UU.; muchos recuerdan lo sucedido al investigador y académico norteamericano que marcó un hito en la historia de su país y en la lucha por la verdadera libertad de información popular y ciudadana -no la libertad de empresa bajo el eufemismo de "libertad de prensa"-, Daniel Ellsberg.

Como se puede leer en muchos sitios donde la historia se recoge con más o menos detalles (5), los hechos tuvieron lugar al rededor de la guerra imperialista de EE.UU.. contra el heroico pueblo de Vietnam, cuando en el año 1967 el entonces Secretario de "Defensa" (Ministro de la Guerra) Robert MacNamara hizo una solicitud a la Rand Corporation de un estudio "top secret" para determinar cuáles eran los motivos por los que el imperio fracasaba en el pequeño país del sudeste asiático. Ellsberg participó en dicho estudio y pudo conocer no sólo las razones sino que además supo de un conjunto de decisiones erróneas y mentiras intencionadas que abarcaban las administraciones de cinco presidentes.

Enfrentado a un dilema, Ellsberg tomó la decisión de poner en conocimiento del mundo entero aquella extraordinaria información (nada más parecido al caso Wikileaks, solo que el caso del "estudio" del Departamento Defensa, tenía una carácter "nacional"); fotocopió entonces 7.000 páginas de documentos clasificados y los envió primero al New York Times y después alWashington Post y otros muchos periódicos más. en el año 1971 fueron publicados los Papeles del Pentágono (oficialmente conocidos como United States-Vietnam Relations, 1945-1967: A Study Prepared by the Department of Defense) y a través de ellos se puso en evidencia el doble discurso que -como acostumbra el "poder- afirma y declara una cosa, mientras en las acciones actúan de manera diferente.

Tal y como se ha hecho con Assange, Ellsberg fue acusado de robo, espionaje, y conspiración. El FBI inició su cacería en los EE.UU. Un grupo de personas penetró en la oficina de su psicoanalista para robar sus notas médicas para acusarlo de estar mentalmente enfermo. Ellsberg se entregó finalmente -con asesoría legal, obviamente- a un fiscal en Boston; pero al final, el juicio fue anulado al comprobarse que la administración de Nixon y los que pretendían condenarlo habían cometido prevaricación, suprimido evidencias, ocultado testigos y robado información. Aquella "administración" mantuvo a Ellsberg bajo una increíble persecución hasta que en el año 1974, a consecuencia del escándalo Watergate, Nixon renunció a la presidencia de los EE.UU.

Para los amantes de conocer los detalles de las historias y tengan la facilidad del dominio del idioma inglés, les sugerimos que no dejen de visualizar el trailer del filme The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers (nominada para un Oscar); y si desean escuchar datos reveladores del propio protagonista, entonces acceda a Youtube y visualicen "Conversations with History: Daniel Ellsberg (6), entrevistado por Harry Kreisler del Institute of International Studies UC Berkeley.

Debemos añadir que el propio Ellsberg conoció de la trama montada contra Assange y también declaró que la vida de éste corría peligro (7). En una entrevista a The Daily Best, (8) algunas de las preguntas y parte de sus respuestas (en inglés) fueron:

¿Cree usted que Assange está en peligro?

"Casualmente yo mismo he sido blanco de un golpe de un escuadrón de la Casa blanca. El 3 de mayo de 1972, una docena de agentes de la CIA, emigrados cubanos de Bahía de Cochinos, llegaron desde Miami con la orden de “incapacitarme totalmente.” Le dije al fiscal: “¿Qué significa eso?" Me dijo: “Significa incapacitar totalmente. Pero tienes que entender que estos tipos nunca usen la palabra matar".

¿Qué consejo le daría a Assange?

"Manténgase fuera de los EE.UU. Lo que está haciendo es muy valioso … está cumpliendo con nuestra democracia y sirviendo a nuestro Estado de Derecho, precisamente, desafiando las normas del secreto, que no son leyes, en la mayoría de los casos, en este país. Está haciendo un trabajo muy bueno para nuestra democracia. Y si Bradley Manning ha hecho lo que se le acusa de haber hecho, lo felicito. Ha mantenido su juramento de defender la Constitución".....

Amables lectores, concluimos (por ahora) esta muestra de expresiones de la "globalingua", en las que habrá podido comprobar el abigarrado entramado entre el poder, los tanques pensantes, los laboratorios de guerra psicológica y lo que los "medios" nos quieren vender como realidad real lo que es objetivamente virtual. Nos quieren presentar como inocentes "luchadores por la libertad" a verdaderos agentes imperiales; a instrumentos conscientes de la subversión del orden legalmente establecido en un país como inofensivos turistas que desconocen que es ilegal entrar en dicho país sumas importantes de dinero para subvencionar a grupos políticos constituidos o por constituir; a políticos al servicio de los más oscuros intereses como jóvenes brillantes que luchan por un mundo libre de dictaduras corruptas; y desde luego, a los verdaderos luchadores por la paz, la soberanía de los pueblos y el establecimiento de un mundo mejor, como enemigos de la sociedad.

NOTAS:

(1) Globalingua: el "asesinato del carácter".
(2) Globalingua: Disidentes, opositores y "demócratas de izquierda"
(3)Accidente en Cuba cierra "círculo Assange"
(4) Entrevista con Eva Goolinger en "Detrás de la noticia" http://youtu.be/XCNF1fZ0IJw
(5) Ver, por ejemplo Daniel Ellsberg: El hombre más peligroso de Estados Unidos
(6) http://youtu.be/0y2wmpxM2VQ
(7) ver el artículo Daniel Ellsberg: "La vida de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, está en peligro"
http://www.nacionred.com/censura/daniel-ellsberg-la-vida-de-julian-assange-fundador-de-wikileaks-esta-en-peligro
(8) http://www.thedailybeast.com/blogs-and-stories/2010-06-11/daniel-ellsberg-wikileaks-julian-assange-in-danger/?cid=hp:beastoriginalsR1
OBSERVACIÓN INTERESANTE: En la traducción al español de este artículo, fue eliminada la mención a los cubanos como agentes de la CIA


VERSIÓN EN ESPAÑOL DE
EL HOMBRE MÁS PELIGROSO DE ESTADOS UNIDOS
Accidente en Cuba cierra

*HERMES-MARTIANOS-PUEBLOS-CUBAINFORMACIÓN-CANARIAS SEMANAL-CANARIAS INSURGENTE

*Orestes Martí periodista y escritor cubano residente en Canarias.

Fuente original: Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Por Orestes Martí*.- Cuando noticias de Naciones Unidas anuncian -según la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina- que “La elección de Cuba para integrar el Consejo de Derechos Humanos de ONU, pese a maniobras de...
“Cuando habla un joven, el alma recuerda dónde se enciende su vigor. Cuando habla un anciano, el alma descansa, confía, espera, sonreiría si tuviera labios, y parece que se dilata en paz” José Martí (Esc...
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista