Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La campaña del presidente Barack Obama acaba de descubrir la enfermedad que padece su contrario, el republicano Mitt Romney. Después de muchas averiguaciones e investigaciones sobre la salud del candidato del Partido Republicano, Obama y sus seguidores descubrieron que el multimillonario padece de una crónica y a la vez crítica enfermedad llamada Romnesia. Nadie se explica el por qué de la demora en el diagnóstico. Quizás sea que, como padece de tantas otras enfermedades, no era fácil detectarla. Romney padece de una mitomanía aguda, una prepotencia altamente perceptible, una megalomanía crónica y de una antipática densidad física.


Este caballero dice y hace cualquier cosa por llegar a la presidencia del país.  Veamos algunas cosas que ha dicho en los últimos tiempos:

Reunido en una elegante cena con un grupo de millonarios en La Florida, afirmó que el 47 por ciento de los ciudadanos norteamericanos eran unos pedigüeños que se hacían las víctimas para que el Estado le resolviera sus problemas, que eran incapaces de aceptar responsabilidad personal por sus vidas y que él no se iba ni a molestar en acercárseles para conseguir sus votos, ya que estos iban a votar por Barack Obama. Lo que no sabía el caballero de los millones era que una cámara escondida lo estaba filmando. Hace unos días y como consecuencia de su Romnesia, dijo que él defiende al 100 % de la población. Lo dijo tan tranquilo como estate quieto, olvidando lo que había afirmado solo unas semanas atrás.

En una entrevista hace días en CNN, dijo que él gustosamente firmaría una ley que aboliera las leyes existentes relacionadas con el derecho de las mujeres de abortar, ahora se echa para atrás y dice que, bajo ciertas circunstancias, ellas tienen ese derecho.

Desde que se presentó como candidato en las primarias de su partido, decía que lo primero que iba a hacer, cuando llegara a la presidencia, sería eliminar el programa de salud del Presidente actual, conocido como Obamacare.  Esto es muy curioso, ya que este es casi una copia exacta del programa que él aplicó en el Estado de Massachussets cuando ejercía como gobernador del mismo. Ahora, el paciente de Romnesia dice que no lo va a quitar en su totalidad, ya que tiene ciertos aspectos positivos.

Después de ganar millones y millones de dólares en inversiones en el extranjero y de comprar compañías locales con problemas económicos y mandarlas a producir fuera del país, Mitt Romney dice que hay que proteger a los obreros norteamericanos y  buscar una mayor inversión de capital en el territorio nacional.

A pesar de haber hecho inversiones en China e Irán anteriormente, ahora dice que hay que ser fuerte con ambos países y aplicarles sanciones.

Es casi imposible seguirles la pista a todas las mentiras, contradicciones y cuentos inventados de este candidato a la presidencia de EE.UU.

En el segundo debate con el presidente Obama, Romney afirmó que cuando él fue elegido gobernador, había solicitado sugerencias de mujeres capacitadas para emplearlas en cargos del estado, y le habían entregado una carpeta llena de nombres. Esto resultó ser una mentira total, un cuento de camino. Según la persona que aspiró contra él por la gobernación de Massachusetts, fue una organización estatal a favor de las mujeres la que se acercó a ambos para que firmaran un medio acuerdo comprometiéndose en que, el que ganara, iba a tener en cuenta a las mujeres profesionales que habían presentado su currículum vitae. Todo al revés de lo que él dijo en el segundo debate presidencial.

Esta elección entre Mitt Romney y Barack Obama me recuerda las elecciones del 2004 entre George W. Bush y John Kerry.  En aquella ocasión, como en la de ahora, salió a relucir una cantidad enorme de mentiras, chismes, zancadillas, invenciones y canalladas. Karl Rove, el jefe de campaña de W. Bush, utilizó todo lo que pudo utilizar para que el presidente fuera reelegido, como así lo fue. Claro que, al final, tuvieron que acudir a las trampas, que en aquella ocasión fue en Ohio, en vez de La Florida. En estas elecciones los republicanos también están haciendo lo mismo que en el 2004.  Esto no quiere decir que los demócratas sean santos o bobos y que no digan mentiras también, pero al lado del ala derecha del águila son unas mansas palomas.

La verdad es que, a la mayor parte de la ciudadanía de Estados Unidos, no le importa que le digan mentiras si estas son dichas de forma tal que parezcan una verdad y estos personajes están tan bien entrenados en decir mentiras que muchas veces hay que recurrir a los hechos anteriores para poder descubrirlas.

Según las encuestas, si las elecciones se llevaran a cabo en estos momentos, Obama sería reelegido.  Pero como he dicho en tantísimas ocasiones, en este juego electoral y politiquero, igual que en el béisbol, ningún triunfo está seguro hasta el out 27.

*Lázaro Fariñas periodista cubano residente en EE.UU.

Fuente: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- Hace mucho que no los veía, pero hoy por ser 17 de abril, se me ocurrió grabar uno de los noticieros de televisión de la cr&a...
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. NUNCA HAN ENTENDIDO EL PROCESO CUBANO. Me monto en el carro para ir al mercado, la radio estaba encendida y en FM, y qu&e...
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. EL VIAJE A LA HABANA Bueno, fui a La Habana por cinco días y regresé hace dos días a Miami. No iba d...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista