Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- A partir del 10 de marzo pasado durante 78 días Berta Soler jefa de Las Damas de Blanco, organización creada por la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana y que las ha financiado, estuvo en Miami y varias capitales europeas.


Las palabras de Soler en numerosas entrevistas dan una contundente visión sobre el “ideario político” de la “lideresa”, que además de dinero trajo de regreso a La Habana una colección de pelucas, que algunos dicen que no es para el pelo, sino para el seso.

- “Me levanto y me acuesto oyendo Radio Martí”, aseguró en su segundo día de estancia en Miami. Precisó que en su visita a Washington pidió ayuda para que se puedan recibir con claridad las transmisiones de Radio y Tevé Martí, y explicó la importancia de la información que brindan a los cubanos. Nota Bene: La RadioTVMartí con su respectiva página web es un servicio de transmisiones del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba en violación de la soberanía cubana y las normas internacionales vigentes.

- “Entonces sí estamos pidiendo porque la disidencia en Cuba está sin zapatos, la disidencia en Cuba está sin ropa, la disidencia interna en Cuba está sin recursos, sin dinero, con hambre, porque el gobierno cubano no le da trabajo”. NB: Sin anestesia. Berta Soler no precisó excusas para pedir dinero y de paso aceptar que son mercenarias pagadas por el gobierno de Estados Unidos y la industria del “anticastrismo” o terrorismo, como otros vagos profesionales que viven del cuento de la "disidencia".

- En Cuba "no hay independencia, no hay libertades" y por eso la disidencia sale fuera "en busca de apoyo".NB: Lo que no hay es cara.

- Soler negó que la revolución cubana ayudara a la población negra de la isla como ella y su familia. "Cuando salgo a la calle me gritan: 'Negra, ¿qué haces ahí? Deberías estar agradecida a la revolución'. No tengo nada que agradecerle a la revolución. Quiero una Cuba sin racismo". NB: un esfuerzo descomunal le ha requerido este silogismo disyuntivo.

- Sobre su viaje proselitista contrarrevolucionario: "Si estoy aquí no es por un gesto de buena voluntad ni por la reforma migratoria, sino por presiones internacionales. Van a tratar de desacreditarnos". NB: Olvida la Señora que el gobierno cubano ha demostrado no actuar por chantajes ni presiones.

- Soler ve necesario que "el cubano vea lo que el exilio está aportando. El exilio va a reconstruir Cuba". NB ¿Se refiere a sus amigos terroristas como la congresista Ileana Ross-Lethinen o al gobierno que Estados Unidos pretende imponerle a los cubanos con el beneplácito de los anexionistas como ella?

- “Estamos buscando que el gobierno cubano se asfixie.” NB: Sin ambiguedades. Vaya manera de hacer “política” para el que llama “su pueblo”

- “El embargo es un pretexto, y efectivamente hasta que no liberen a todos los presos políticos y no exista respeto a los derechos humanos (…), que el Gobierno cubano de un paso de avance en el que se vea que el pueblo de Cuba tenga cambio y tenga lo que realmente necesita. Entonces hablaremos con el gobierno estadounidense, hasta entonces que se mantenga”. NB: ¿Quién le dijo que puede representar al pueblo cubano. Y, además, si el “embargo” es un pretexto por qué no pide a Estados Unidos que lo levante. No se aparta para nada en los argumentos del amo que la desprecia.

- "La Cuba de Batista fue una “joya de oro”. NB: Parece concluyente acerca de la delincuencia política de Berta Soler, pero aún así, es recomendable el video de más abajo donde declara que ignoraba el contenido de una carta que a nombre de las Damas de Blanco, perdón del dólar verde, entregó para Benedicto XVI. Un aporte a su suficiencia.

Berta Soler junto a los congresistas mafiosos  hermanos Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Joe García.Preside la bandera de Estados Unidos que le fuera obsequiada "para Cuba"

Soler abraza efusivamente a Huber Matos, traidor integrante de la línea dura del exilio, eufemísticamente
Exposición muy sutil para el trabajo de El Nuevo Herald de Miami

Berta Soler redondeando las campañas mediáticas, junto a Antonio José Ponte, codirector de la publicación Diario de Cuba, "anticastrista" financiada por el gobierno de Estados Unidos, aunque lo ocultan.

Diálogo añadido por el blog de Varela

 

 



 

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
La Columna
La Revista