Norelys Morales Aguilera/Blog ISLA Mía/ Cubainformacion.- En el radar de las amenazas terroristas han estado los Juegos Olímpicos de Invierno, que se iniciaron este 7 de febrero y se extenderán hasta el 23 del propio mes, en la ciudad rusa de Sochi, ubicada en el Cáucaso,


una región particularmente compleja, con más de 30 millones de habitantes, 60 etnias distintas y al menos un centenar de lenguas.

Después de dos explosiones en Volgogrado, al sur de Rusia, donde fueron asesinadas 34 personas, a finales de diciembre, han sido frecuentes las intimidaciones extremistas al Comité Olímpico Internacional, así como a los comités olímpicos de Eslovenia, Hungría, Alemania e Italia.

Vísperas del inicio de los Juegos, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. alertó a las aerolíneas de su país y a algunas extranjeras que vuelan a Rusia, sobre la posibilidad de que terroristas trataran de ocultar componentes de explosivos en tubos de pasta dental o de productos cosméticos.

Los funcionarios citaron el temor de que tubos de pasta dental llevados en equipajes pudiesen contener ingredientes para hacer estallar una bomba artesanal a bordo de algún vuelo.

Según una fuente de seguridad, informo CNN, se realizó el aviso a aerolíneas estadounidenses e internacionales que sirven a Rusia con base a nuevos datos de inteligencia, obtenidos antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Esto es real. Es real y obtuvimos muy buena información”, dijo una fuente gubernamental a CNN. “Está basado en una fuente creíble. Estamos tomándolo seriamente y otros países también están tomándolo muy seriamente”.

¡Cómo no van a estar bien informadas las fuentes que ha consultado CNN sobre lo que son capaces de hacer los terroristas en cualquier parte del mundo, si ellos los tienen en su territorio!

Sin embargo, esa “buena información” sobre el modus operandi terrorista, la ubican tanto las fuentes del gobierno norteamericano como los medios (CNN, agencias y otros), desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. Falso.

Transportar explosivos y ocultar componentes y los propios explosivos en tubos de pasta dental, productos cosméticos, zapatos, ropa o equipos electrodomésticos fue empleado para hacer estallar bombas en La Habana en 1997 por los terroristas de origen cubano entrenados por la CIA, pertenecientes a la Fundación Nacional Cubano Americana y otros grupos paramilitares violentos.

Que fueron entrenados por la CIA, lo ha dicho Luis Clemente Posada Carriles el terrorista de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que disfruta su vejez de asesino confeso e impune en Miami, haciendo y dirigiendo planes de este corte recientemente denunciados.

“La CIA nos enseñó de todo. Nos enseñó sobre explosivos, asesinatos, bombas, sabotajes. Cuando los cubanos trabajaban para la CIA, se les llamaba patriotes”. (Sic)

Posada Carriles, es uno de los autores intelectuales de la voladura en pleno vuelo de un avion comercial cubano en 1976, con saldo de 73 muertos, hecho hasta esa fecha nunca antes registrado en el mundo, y también es artifice de los citados atentados bombas en 1997.

Hay pruebas documentales. Dado el informe por CNN y agencias, el agente Fraile de la Seguridad del Estado cubana, el guatemalteco Percy Alvarado Godoy, publicó en su blog sobre la entrega por Posada Carriles de explosivo en un pomo de champú y otros objetos como un GPS. [Ver fotos]

Pero, todavía más. Exactamente en tubos de pasta dental fueron introducido en Cuba explosivos por Nadel Kamal Musalam, María Elena González Meza y Jacid Iván Fernández Mendoza, ciudadanos guatemaltecos acusados y sancionados por actividades terroristas contra Cuba.

Y, más. El ciudadano salvadoreño Otto René Rodríguez Llerena debía contactar a Juan Francisco Gómez (el agente cubano Félix) a quien entregaría en La Habana 1519 gramos de explosivos que traía disimulados en su equipaje, cuya finalidad era, entre otros objetivos, volar el monumento al Che y sus compañeros de lucha en la ciudad de Santa Clara.

Pero, como por caminos insondables andan las creaciones de la CIA que luego en acciones o propaganda usa el gobierno de Estados Unidos, de Al Qaeda a Libia o Siria, para hablar de fechas recientes, contra Cuba no iba a ser diferente y el complejo de los medios que responde a la propaganda del capital, lo oculta groseramente.

Así tenemos al supuesto pacifista cubano Guillermo Fariñas que “lucha por cambios democráticos en Cuba” que agredió en una calle de Santa Clara a Juan Francisco Gómez, siendo un hombre de 72 años, que precisamente fue quien evitó el acto terrorista contra la plaza y mausoleo dedicada a Ernesto Guevara, y que ocasionaría muertes inocentes, incluidos extranjeros que visitan el sitio.

Necesariamente, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y todo el complejo de inteligencia y agresiones y guerras psicológicas, saben perfectamente de qué son capaces los grupos que profesan el terrorismo; de Al Qaeda, o los terroristas libios o sirios y otros en Rusia o Irán. No es nuevo.

Los métodos y las técnicas que emplean, fueron estrenados por los Estados Unidos que, por ejemplo, pagó a periodistas para crear un ambiente hostil en Miami y condenar a cinco cubanos antiterroristas que vigilaban a esos grupos paramilitares violentos.

Washington también prepara a asalariados en la Isla, que con fachadas mediáticas de pacíficos, finaciados por el gobierno de EE.UU. o los propios terroristas, no dudarían en acudir a la violencia, si se les permitiera.

CNN y otros cómplices mediáticos no pueden descubrir el agua tibia, las fuentes de Washington están en sus propios archivos, con santo y seña, particularmente en lo referido al arsenal de acciones terroristas contra Cuba.|Texto publicado también en Cubahora.cu

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
La Columna
La Revista