Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Un vez más (Trigésima segunda ocasión), El Imperio Terrorista ¡Increíble pero cierto! incluye a Cuba como “Estado patrocinador del Terrorismo”.


Todo ello a pesar de que al Departamento de Estado no le queda otra opción que reconocer en su propio informe que en el 2013, “el gobierno de la Isla apoyo y auspicio negociaciones entre las FARC y el Gobierno de Colombia (Su mejor aliado del área) con el objetivo de lograr un acuerdo de paz entre ambas partes”, que “no hay información de que el gobierno cubano haya suministrado armamento o dado entrenamiento paramilitar a grupos terroristas”; y que “miembros de ETA residentes en Cuba fueron reubicados con la cooperación del gobierno español”.

Pero aun así, consideraciones de carácter político y la necesidad de justificar a toda costa el bloqueo, fracasado y unánimemente rechazado por la comunidad internacional, se impone a la racionalidad una vez más.

El Gobierno de Cuba ratifica que el territorio nacional nunca ha sido ni se usara (a diferencia de Estados Unidos y algunos de sus títeres) para acoger a terroristas de ningún origen, ni para organizar, financiar o perpetrar actos de terrorismo contra ningún país del mundo, incluyendo a EE.UU. De igual forma, rechaza y condena inequivocamente todo acto de terrorismo, en cualquier lugar, circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen. Son los EE.UU, los que a lo largo y ancho del planeta: Afganistán, Irak, Libia, Siria, Ucrania, Bolivia, Ecuador, Venezuela y un largo etc. etc., que en mayor o menor grado, directa o indirectamente emplean sin límites ni escrúpulos, el terrorismo incluido Mediático y de Estado. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

En cuanto a Cuba se refiere, recordar que al igual que los países antes mencionados por defender su independencia y dignidad, ha sufrido durante décadas los actos terroristas, organizados, financiados, dirigidos y ejecutados desde el territorio de los EE.UU, con un saldo de 3478 muertos y más de 2 mil desaparecidos. Y que sistemáticamente se siguen cometiendo ejemplo, la reciente captura de cuatro terroristas Cubano-americanos procedentes de EE.UU, cogidos “con la masa en la mano”, cuando planeaban ejecutar acciones terroristas en la isla. Vinculados con el terrorista ex convicto y confeso agente de la CIA. Luis Posada Carriles (máximo responsable del atentado terrorista contra la aviación civil en el hemisferio occidental, que provoco la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación (6-10-76) y el fallecimiento de sus pasajeros). Y que “al margen de ideologías” ¡increíble pero cierto! lejos como sería lo lógico y justo de estar preso, es (gozando de plena libertad) residente protegido ¡privilegiado intocable! por el Presidente de turno Barack Obama, nunca mejor dicho “nacido para ser esclavo”. Por si no fuera poco y paradójicamente mantiene en prolongada e injusta prisión a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres verdaderos luchadores contra el terrorismo.etc. etc.

Unido a un bloqueo genocida sin precedentes, por parte del Imperio más poderoso e injerencista, (saqueador a sangre y fuego de las riquezas del tercer mundo) económico-militar jamás conocido desde hace más de 52 años, cuyo coste económico alcanza al valor actual del dólar, a más de un billón de dólares (Un millón de millones). No hace falta tener un coeficiente intelectual muy elevado, ni ser economista, para tener una idea de no existir el mismo cual sería la situación político-socio-económica, (calidad de vida) del pueblo cubano.

Ante tanta inmoral y contundente evidencia, “al margen de ideologías” La gran mayoría de los grandes medios (Prensa, radio, TV. etc.) bien sea por su silencio, o peor aun por su tergiversación o manipulación de uno de los mayores flagelos y peligros de la humanidad como es el Terrorismo incluido el de Estado en todas sus vertientes. Lejos de, en este tema estar a través de una profesión ética, responsable e información objetiva al lado de los que lo sufren, sean gobiernos de Izquierda o derecha, utilizando dos varas (terrorismo bueno y terrorismo malo) de medir el mismo, hacen salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones todo lo contrario ni tan siquiera con la boca chiquita se atreven a criticar a EE.UU sin lugar a dudas y con mucha diferencia el país que sistemáticamente incluido el terrorismo más cobarde y repugnante como es el de Estado hace más uso del mismo. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

La respuesta entre otras del ¿Por qué a tanta mentira, parcialidad y complicidad de la gran mayoría de los grandes medios de difusión?, está en que al igual que la OTAN, FMI, BM, etc. están al servicio del gran especulativo y corrupto poder financiero. (Bilderberg).

No seamos ingenuos el verdadero y real peligro ¡pánico! para el Tío Sam y el Neoliberalismo que representa y exporta La Cuba Revolucionaria, de Fidel, Raúl, El Che, etc. etc. es junto a su ejemplo de dignidad, solidaridad y defensa de su soberanía a través de la batalla ¡PACIFICA! de las ideas, su humanidad y solidaridad en ¡Mayúsculas! a lo largo y ancho del planeta.

Analicen y saquen sus propias conclusiones.

CUANTA MENTIRA, COBARDIA Y SUMISION AL BECERRO DE ORO!

VIVA LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

* Periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente de UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista