Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Somos muchos y de cada día más los que nos preguntamos, como es posible “al margen de ideologías” tanta mediocridad, falsedad, cinismo, medias verdades [las peores más cobardes y repugnantes mentiras] etc. etc., que en nombre de la defensa de la libertad, la democracia, los derechos humanos, etc. etc., haya “seres humanos” [Que nada tienen que envidiar si no todo lo contrario al histórico ideólogo nazi Joseph Goebbels.


Recordado y famoso entre otras barbaries por su afirmación de que una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en verdad] capaces de calumniar y tergiversar hasta lo inimaginable a través de la mentira repetida en este caso cientos de mil veces, superando y con creces al ideólogo Nazi [niño de teta] Goebbels. La realidad político-socio-económica de Venezuela.

Desde el año 1998 en que Hugo Chaves, rompiendo todos los esquemas gano por mayoría absoluta las elecciones. A los pocos meses en la medida que el proceso bolivariano [iba en serio] estaba avanzando, empezó el acoso y derribo por parte de EE.UU y de su brazo Terrorista-Mediático a Hugo Chávez, intentando por todos los medios y métodos, habidos y por haber, primero [“Pacíficamente”] con buenos y paternalistas consejos, unido obviamente a tentadoras e infinitas prebendas de toda índole [por aquello de que el ladrón piensa que todos son de su misma condición] fácilmente convencerlo que “iba por mal camino”.

Al comprobar [rompiéndole todos sus esquemas] que ante tales inmorales y corruptas tentaciones, su efecto era totalmente contrario al esperado. Humillados, a través de una campaña terrorista-mediática [globalizada] optaron a lo largo y ancho del planeta sin límites ni precedentes, en el que todo absolutamente todo [incluido el asesinato del presidente] vale, con tal de derrocar primero a Hugo Chávez y en estos momentos al primer presidente Constitucional Democrático Chavista, Nicolás Maduro uno de los gobiernos, junto con los gobiernos de Chávez con más moral y legitimidad democrática del mundo.

La extrema derecha fascista-golpista venezolana globalizada [Bilderberg] y su brazo armado el Imperialismo Yanqui, en los últimos meses ha optado maxime al comprobar que pacíficamente-electoralmente el Chavismo y la Construcción en mayor o menor grado del Socialismo del Siglo XXI, en su “ex patio trasero” es irreversible ¡invencible!, en su odio y desesperación, recurre a través del llamado “Golpe continuado suave” para ello cuenta con infinitos recursos económicos, mediáticos, mercenarios-violentos, etc. etc. Crear la confusión y el caos, “condiciones objetivas”. Para una vez más justificar en nombre de la defensa de la libertad, los derechos humanos. Etc. la intervención militar genocida por parte del Tío Sam.

Para tener una idea de hasta dónde llega la manipulación informática [Terrorismo-mediático], basta recordar a título de ejemplo cual fue el tratamiento de la gran mayoría de los grandes medios globalizados del mundo. Al día siguiente del allanamiento de carpas y guarimbas, en una operación exitosa bien planificada y pacifica sin víctimas, por parte del Ministerio del Interior y justicia en Caracas. Se desato una reacción internacional incluida la de la comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Obviamente, no falto la cínica reacción y condena del Departamento de Estado, [principal organizador y financiador de estos grupos terroristas nazi-fascistas], como si se hubieran puesto de acuerdo, y al unisonó [sincronizados al segundo] sin ser testigos, ni tener la más mínima [si no todo lo contrario] prueba de ello, ni deseos de investigar tales hechos. El objetivo sin lugar a dudas era atacar a Venezuela y a su gobierno, como responsable de los “atropellos a centenares de estudiantes pacíficos”, mientras dormían tranquilamente.

Cuando la realidad, de estas detenciones fue el hallazgo de explosivos, armas, drogas, abundante dinero y otros elementos para la violencia. Tampoco esos medios hacen mención, ni hacen un solo recordatorio de la destrucción de propiedades públicas y privadas, derribo de arboles, quema de automóviles y ambulancias, incendios de escuelas, muerte de personas incluidos varios policías y militares, etc. etc. con millones y millones de dólares de pérdidas: como si estos actos terroristas no guardaran, no tuvieran ninguna relación con el grupo de “supuestos estudiantes atropellados” detenidos. De todo ello insisto y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

CUANTA MEDIOCRIDAD, CINISMO, HIPOCRESIA Y MENOSPRECIO A LOS PUEBLOS!

Por otro lado, además de preocupante y triste, es vergonzoso que haya trabajadores profesionales algunos de ellos brillantes de la comunicación, que por diferentes causas en especial el económico, que “al margen de ideologías” sobre todo los corresponsales extranjeros acreditados permanentes en caracas, conocedores ¡MUY BIEN EN MAYUSCULAS! de la realidad venezolana, se presten por un puñado de “dólares” a tanta mentira, inmoral y cobarde complicidad.

Afortunadamente para la humanidad, hay hombres jóvenes que como los cinco héroes cubanos o como Julián Assange, fundador de Wikileaks o del ex agente de la CIA Edward Snowden, etc. etc. Sin olvidar a un sin fin de trabajadores honestos y valientes de la Información. Que además de renunciar a grandes privilegios materiales, ponen en riesgo sus vidas y a veces la de sus propios familiares para servir y valga la redundancia a la humanidad.

* Bartolomé Sancho Morey es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente de UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista