Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Una vez más, en la reciente e histórica reunión de la OEA ha quedado claro, ¡clarísimo! ¿Quienes son los Buitres insaciables? [Saqueadores-extorsionadores “democráticos-pacíficos” de la modernidad], de las riquezas de los pueblos y por que los mismos son “invencibles”. Parte de la respuesta está en la reciente reunión en la cual todos los países de América Latina y El Caribe, en mayor o menor grado, “al margen de ideologías” criticaron, acusaron y condenaron a los llamados usureros [Buitres] de la modernidad.


“Curiosamente” pese a lo suave de la declaración-resolución de la OEA, solamente los gobiernos de EE.UU y Canadá, manifestaron verse obligados a poner “una nota a pie de página” alegando que no podían apoyar la declaración-texto porque “el asunto sigue en el proceso judicial”. Cuando es de dominio público, la verdadera razón de tal actitud es la de ser juez y parte de tamaña e inmoral “estafa legal. No es casual, ante la posibilidad de que la argentina, lleve ante el Tribunal Internacional de La Haya el caso de los fondos buitre, la negativa, mensaje informal enviado la víspera de la reunión, por el Departamento de Estado norteamericano a la Embajada argentina en Washington. En el que su gobierno expresaba “amenazaba” que no aceptará que se dirima el conflicto en dicha corte. ¿Por qué será?. ¡Mas cinismo, odio y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible!

El canciller argentino, Héctor Timerman, despues de criticar duramente la posición Imperialista de Estados Unidos y Canadá, manifestó su “inmensa satisfacción, alegría y orgullo por el apoyo unánime de América Latina y el Caribe a la posición argentina y su unánime rechazo a los fondos buitres”. ”.

Una vez más como nunca antes quedo claro, la unidad en la diversidad de América Latina y el Caribe, y fuera de toda duda, quienes son y a que intereses políticos-socio-económicos, sirven ambos gobiernos “defensores a ultranza de la libertad, la democracia, los derechos humanos, etc. etc.” especialmente el de EE.UU.

¡CUANTA MANIPULACION, CORRUPCION Y FALTA DE ESCRUPULOS!

* Bartolomé Sancho Morey es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente de UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista