Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente, Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Cuba, aprovechando sus vacaciones en Italia públicamente a bombo y platillo afirmo “Le estoy agradecido al Papa [anterior] por haberme invitado a esta Isla y espero partir luego de que el régimen socialista haya desaparecido definitivamente”, dijo Musaró, [en una clara y descarada injerencia en los asuntos internos de un país soberano], quien es embajador del Vaticano en la isla desde 2011, luego de celebrar una misa “arenga-política” en el parque San Pio de Pietrelcina, de la localidad italiana de Vignacastrisi.

 


 

El arzobispo “oveja descarrilada”, utilizando, las mismas falsedades o medias verdades las peores mas cobardes y repugnantes mentiras que los enemigos internos y externos de La revolución financiados, organizados y dirigidos por la CIA. [EE.UU], afirmo: “El pueblo cubano vive en la pobreza y degradación humana y civil absoluta, hay hambre y desesperación la gente no tiene trabajo ni nada con que alimentar a sus propios hijos” Cuba, es “victima de una dictadura socialista que lo mantiene subyugado por 56 años” etc. etc. Una vez más como ejemplo [guinda del pastel], recuerda que un medico sin dar más detalles ni explicaciones gana 25 euros por mes, aproximadamente 350 dólares anuales, o sea el per-cápita más bajo del planeta tierra.

Lo que no se puede Monseñor Bruno, haciendo coro con la extrema derecha fascista terrorista cubano americana, y un Terrorismo mediatico sin precedentes, es acusar [ensañarse] mintiendo y manipulando descaradamente la realidad político-socio-económica de un pequeño país que desde hace más de 53 años es víctima de un bloqueo genocida, incluido terrorismo sistemático de Estado por parte del imperio más poderoso y asesino jamás existido. Que con sus errores, que los tiene, aciertos virtudes que no le faltan, en condiciones extremadamente difíciles. Sin olvidar una quinta columna en puestos claves muy activa que en nombre del socialismo, hacen todo lo contrario etc., etc.- esta construyendo el Socialismo, una sociedad infinitamente mas justa, igualitaria y humana que el capitalismo.

Si bien es cierto que hay grandes dificultades, se han cometido errores, hay corrupción, etc... Anomalías e inmoralidades que dicho sea de paso comparados, sin ánimos de justificarlos si no todo lo contrario con los existentes en España, Italia, EE.UU, etc. son insignificantes y que los mismos a diferencia de los Países antes mencionados además de ser públicamente reconocidos por las máximas autoridades especialmente por su presidente Raúl Castro sistemáticamente públicamente son criticados y combatidos duramente

Lo que está claro y fuera de toda duda es que las críticas y acusaciones, que los enemigos de la Revolucion encabezados por Bilderberg y su brazo armado el Tío Sam, hacen en nombre de los derechos humanos, la libertad, democracia etc. etc. contra la Isla son pura hipocresía cinismo y mentira. Cuyos únicos y exclusivos principios ideológicos ¡Barbarie! Recordemos están basados en apoyar dictaduras asesinas militares, “democracias serviles”como Honduras, Paraguay, etc. etc., actitudes y comporatmientos que nada absolutamente nada tienen que ver sino todo lo contrario con los principios ideológicos esgrimidos para criticar, acusar e intervenir política y militarmente descaradamente en los asuntos internos de la Isla. Su única y exclusiva razón e interés para derrocar-destruir la Revolucion reside en el odio y panico sin limites a sus ideas infinitamente más justas, humanas,etc. que el Neoliberalismo en cualquiera de sus facetas se están llevado a cabo a 90 millas del Imperio y por si no bastara a velocidad supersónica se están pacíficamente en mayor o menor grado extendiéndose a lo largo y ancho del Nuevo Mundo.

Es más que indignante, triste, que el nuncio apostólico en La Habana, utilice tan importante cargo diplomático Cristiano, para lejos de alimentar fomentar las buenas y respetuosas relaciones ¡La verdad y el amor! entre ambos pueblos, haga en “nombre de Dios” con sus críticas y acusaciones políticas falsas o manipuladas todo lo contrario.

Afortunadamente, esta “aislada” y penosa actitud de Monseñor Bruno, que nada o muy poco tiene que ver con la alta jerarquía eclesiástica de la Isla, ni con la del Papa Francisco [cuyas relaciones con el estado cubano están atravesando un buen momento] ni con la línea de su revista Espacio Laical, editada por la archidiócesis de La Habana. Recordemos que Monseñor Musaro, no formo parte de la delegación de obispos de Cuba de visita al Vaticano, para la colocación de una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba y que el Papa pidió a los obispos le hicieran llegar su cercanía y bendición a todos los fieles cubanos.

El arzobispo Bruno Musaró, además de “ignorar” los muchos éxitos y conquistas que la Revolucion, ha logrado en campos tan dispares como la sanidad, educación cultura deporte, etc. etc. sin privilegios y totalmente gratuitos. De igual forma “el pillín” no hace mención alguna a la ayuda y solidaridad internacional de toda índole sin precedentes en la historia de la humanidad, especialmente con los países del tercer mundo, sin importar que ideología o religión profesen, para el gobierno Revolucionario Martiano Patria es Humanidad. Basta citar a título de ejemplo la asistencia solidaria medica, de esta pequeñita isla “Del eje del mal” a lo largo y ancho de los [75 países] cinco continentes, con decenas de miles de trabajadores de la medicina, que han salvado y siguen salvando cientos de miles de vidas, sin olvidar las millones y millones de consultas medicas realizadas de igual manera gracias estos “invasores” [cubanos] de batas blancas, antagónicas con las famosas y genocidas invasiones de saqueo de los marines yanquis, de igual forma han recobrado la vista a través de la operación milagro, millones de pacientes pobres, incluido de EE.UU, etc. etc. Sin olvidar que gracias a la ayuda solidaria de Cuba: Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Nueva Zelandia e inclusive algunos municipios de Sevilla [España], se ha erradicado el analfabetismo, etc. etc. Datos además de ser de dominio publico ofrecidos por la UNESCO, ONU. Etc.etc.

Sin olvidar los recientes informes de UNICEF y la FAO, en que confirman que Cuba es la única nación de America Latina sin desnutrición infantil severa, reconociendo en numerosas ocasiones la situación de privilegio de la infancia Cubana en el contexto de los países de América Latina Afirmando: “Es increíble. Aquí [en Cuba] no hay redes de maltrato, de prostitución, de exclusión, No hay niños teniendo que ganarse la vida en la calle vendiendo chucherías o limpiando los parabrisas de los carros. Tampoco hay ningún niño que esté trabajando. Es decir, la calidad de vida-la calidad de vida, no el nivel de vida de la infancia cubana es un logro único, único”, decía el español Juan José Ortiz representante de esta organización y que sobre el terreno y con lujo de detalles en cualquier momento pueden fácilmente ser comprobados.

Todo ello ¡insisto! a pesar de ser un país del tercer mundo pobre en recursos materiales pero extremadamente rico y generoso en humanos y de estar bloqueado desde hace más de 53 años por el Imperio más poderoso injerencista y genocida jamás conocido en la historia de la humanidad.

Y que “Curiosamente” el representante de Dios ni con la boca chiquita se atreve ¡Tiene pánico! hacer la más mínima critica al “Diablo en cuestión” Tío Sam. Principal y gran culpable a nivel mundial del hambre y miseria espiritual y material por la que atraviesa la humanidad. ¿Por qué será?

Si mentir, calumniar etc. etc., es pecado, en este caso repetitivo, pudiéndose catalogar el mismo, por su magnitud y daño causado pienso que mortal. No cabe la más mínima duda que el Nuncio Bruno, como católico apostólico romano, más pronto que tarde [“De lo contrario corre el gravísimo riesgo de morirse en pecado mortal”] despues de confesarse, arrepentirse etc. etc., unido a una penitencia ejemplar [miles de padre nuestros y ave marías] pedir perdón, prometiendo públicamente al pueblo cubano que no volverá a mentir o manipular [pecar] descaradamente la realidad de la isla.

Para terminar nada mejor que recomendar al Arzobispo Bruno, lea y analice con profundidad, las ultimas sabias y humanas reflexiones de Fidel Castro Triunfaran las ideas justas o triunfara el desastre

Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente de UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista