Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Si tenemos en cuenta, que el gran especulativo y corrupto poder financiero globalizado, FMI, BM, etc.etc. ,[Bilderberg], y su brazo armado terrorista del Imperio, sin escatimar medios ni escrúpulos, [chantajes y sabotajes de toda índole,, amenazas de muerte a Evo Morales, golpes de Estado frustrados, organizaciones disfrazadas de ONG, La CIA, etc. etc.] Unido a “su brazo terrorista mediático” descaradamente han apoyado, asesorado, financiado, etc. etc. a los candidatos de derecha y extrema derecha boliviana. En contra del proceso pacífico revolucionario socialista del país Sudamericano y de su máximo líder Evo Morales. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.


Se puede afirmar que el triunfo histórico de Evo Morales, ha sido con el 60% de los votos junto al pueblo y su partido Movimiento al Socialismo [MAS], maxime despues de todos los obstáculos e injerencias fascistas de toda índole inimaginables, habidos y por haber, antes mencionados. Además insisto, representa junto con la unidad en la diversidad, existente en América Latina Y EL Caribe, que [las condiciones están creadas] la victoria y esperanza de un mundo mejor es posible.

De no haber existido tamaña e inmoral injerencia y ¡Desigualdad! Mediática. Recordemos, que la gran mayoría de los grandes medios [Prensa, radio, TV.] nacionales e Internacionales [El PAIS, ABC, CNN, TVE, etc. etc.] o sea más del 85% a que tienen acceso, los ciudadanos bolivianos y el resto de los pueblos de América Latina y el Caribe, cuyos propietarios son en. mayor o menor grado de extrema derecha o fascista, a través de la tergiversación, la manipulación o peor aun de medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras, sin límites ni escrúpulos, están a “tiempo completo” en contra de los países más progresistas, soberanos y socialistas: Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Brasil, Uruguay, etc. etc. da una idea “al margen de ideologías”, a título de ejemplo de existir una prensa medianamente equilibrada objetiva, ética profesional, cual, hubiera sido el resultado en Bolivia, Venezuela y próximamente en Uruguay y Brasil?.

Para que se tenga una idea de hasta donde llega la desvergüenza, desesperanza y peligrosidad de la Derecha y extrema derecha fascista, propietarios a nivel planetario de más del 90% de los grandes medios. Presentándose ante la opinión pública como víctimas-perseguidas, Acusan ¡Increíble pero cierto! A los gobiernos antes mencionados de controlar, amenazar, perseguir, censurar los medios de difusión y en no pocos casos cerrarlos. ¡MAS CINISMO Y MENOSPRECIO A LA INTELIGENCIA DE LOS PUEBLOS IMPOSIBLE!

Por otro lado una vez más ha quedado clarísimo que identificarse, solidarizarse con la Revolucion Cubana y Bolivariana, y con sus líderes históricos Fidel Castro y Hugo Chávez, lejos de restar votos en la medida que los pueblos van adquiriendo formación y sobre todo información veraz, sobre la realidad de ambos países y de sus líderes históricos. El resultado es todo lo contrario. La mejor prueba de ello es que Evo Morales, cada vez que en alguna entrevista a salido a relucir La Revolucion Cubana, Bolivariana, Fidel Castro o Hugo Chávez, lejos de evadirlas, sus respuestas bien argumentadas, claras y contundentes, siempre han sido de respeto, agradecimiento, defensa y reconocimiento a sus dirigentes, por su lucha y solidaridad sin precedentes “al margen de ideologías” [con todos los pueblos] en la historia de la humanidad a favor de la humanidad. Prueba inequívoca de ello es que apenas tuvo conocimiento de su histórico y aplastante triunfo, además de dedicárselo a todos los pueblos del mundo, en especial el boliviano, que luchan contra el capitalismo y el colonialismo mención especial se lo dedico a Fidel Castro y a Hugo Chávez.

Analicen y saquen sus propias conclusiones.

VIVA LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

* Bartolomé Sancho Morey es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente de UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Desde que la Revolucion bolivariana-chavista [el pueblo] tomo electoralmente, pacíficamente el poder [Noviembre 1998] 21 años, no son casuales los rechazos  ni los fraca...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Todo absolutamente todo hasta el último detalle estaba previsto,  para que el pasado 15 de Noviembre, el Grupo Archipiélago, financiado “millones y millones de d&o...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día, que los grandes medios globalizados de difusión españoles [Prensa, radio, TV. Etc.] a través de falsos positivos, medias verdades las peore...
Lo último
Vivir del Cuento: “El accidente”
PanfiloYMas.- Después de un accidente en casa, Ruperto y Cachita han caído en coma. Pánfilo, Isidoro y Chequera tratarán de averiguar si realmente fue un accidente o algo planeado por alguna otra persona. Invitado: Michael...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista