Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente, el presidente del gobierno español, con todos “los honores” recibió a la esposa del terrorista-golpista convicto y confeso, Leopoldo López, al cual, en Caracas con todas las garantías judiciales habidas y por haber, se le sigue proceso judicial. Rajoy, despues de haber recibido a tan “ilustre y demócrata” dama, critico y acuso al sistema judicial venezolano y funcionamiento de la Democracia Venezolana.

 


Que dicho sea de paso, a diferencia de España, hay que recordar que “al margen de ideologías” ambas instituciones gozan a nivel internacional [ONU, CELAC, UNASUR, MERCOSUR, BRICS, ALBA, etc. etc.] de gran prestigio y respeto. Para acto seguido ni corto ni perezoso en un alarde de “ignorancia” irresponsabilidad, prepotencia y cinismo sin límites, ¡Increíble pero Cierto! se comprometió a seguir ayudando a la oposición [extrema derecha, golpista, fascista y terrorista], nunca mejor dicho dime con quién vas y te diré quién eres.

Ante tamaña, descarada, ilegal e inmoral actitud por parte del gobierno de la “madre patria” que lejos de preocuparse y resolver sus gravísimos problemas, político-socio-económicos [6 millones de parados, cientos de miles, incluido suicidios de desahuciados, Perdida sin precedentes del poder adquisitivo, la clase media en vías de extinción, corrupción política en todos los niveles, Una monarquía corrupta, Cataluña, etc. etc., se dedica a través de la mentira o peor aun de medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras calumnia, y tergiversación la realidad político-socio-económica de la patria de Bolívar.

La respuesta del presidente del gobierno bolivariano, Nicolás Maduro, ha sido, como debía ser inequívoca clara y contundente, en contra de un gobierno entreguista-títere de Bilderberg y su brazo armado el Imperio Yanqui, dejando bien claro y fuera de toda duda su respeto, admiración y solidaridad, con el valiente y hermano-pueblo español. Que más pronto que tarde sin lugar a dudas conseguirá una sociedad más libre, justa y democrática.

Pienso, que si bien es cierto “al margen de ideología” las declaraciones y acusaciones de la extrema derecha fascista [Globalizada]. Dicho sea de paso coherentes con su ideología y “Barbarie” en boca de Rajoy y Aznar, son indignantes e inmorales que lejos de debilitar, confundir a la militancia chavista, opinión pública internacional. etc. y mucho menos debilitar a la revolución bolivariana, El efecto pretendido es todo lo contrario, ¡Da prestigio, confianza y Fortalece al Gobierno Chavista de Nicolás Maduro!

Por el contrario, hay otra injerencia sistemática Ideologica quizás más sutil, dañina, inmoral y peligrosa, creando no poca confusión y pérdida de apoyo en mayor o menor grado electoral de la cual es victima la Revolucion pacifica socialista bolivariana, como son las constantes reuniones a “bombo y platillo, fotos incluido” algunas publicas con gran repercusión en los medios de difusión, otras “semi-clandestinas o clandestinas” de líderes y familiares de la extrema derecha golpista, terrorista o cómplice de la misma venezolana; como Henrique Carriles, Leopoldo López y esposa etc. etc. Que alardean y se jactan públicamente de mantener y recibir asesoramiento y apoyo de dirigentes como Felipe González y otros dirigentes [secuestradores de la historia y siglas del PSOE] y con algunos dirigentes de la izquierda Salvadoreña [vinculada a la lucha armada] etc. etc. cuya finalidad es derrotar al gobierno constitucional chavista, de Nicolás Maduro. Al cual estos [mercenarios] falsos socialistas califican ¡Increíble pero cierto! de populista, dictatorial y asesino.

Basta citar a título de ejemplo algunas de los titulares del Twitter de Henrique Carriles y reproducidos en no pocos medios de difusión: “Al Chavismo le duele que me reúna y reciba apoyo y asesoramiento de F. González [PSOE]” o “El Chavismo se pone celoso que me reúna con izquierdistas y socialistas españoles [Felipe González)” oct. etc. Para de esta forma, al ser recibidos ·estos “pillines” por los “verdaderos socialistas de la modernidad” con la complicidad sistemática de los grandes medios de difusión Globalizados, dar la imagen falsa de que no son golpistas, ni apoyan al terrorismo, sino todo lo contrario son demócratas “hermanitas de la caridad” victimas, “Socialdemócratas” perseguidos, algunos de ellos como Leopoldo López, cumpliendo condena en prisión injusta, etc. etc. por un gobierno opresor, dictatorial, y asesino. Para de esta forma i más por falta de información que de formación confundir a la opinión pública y a no pocos ciudadanos asiduos votantes del Chavismo hacerles dudar, abstenerse o peor aun votar en contra de sus propios intereses a partidos de extrema-derecha-fascista-terrorista-golpista.

Los revolucionarios, socialistas en cualquiera de sus vertientes, progresistas, o simplemente demócratas, debemos [¡Hay que quitarles la iniciativa y la careta!] a través de la batalla de ideas, en todas las tribunas habidas y por haber a que tengamos acceso. Con, lujo de detalles y pruebas irrefutables, que nos sobran bien argumentadas, que estos Sres., Felipe González, Alfonso Guerra, etc. etc. que comparan ¡Increible pero cierto a Hugo Chavez con el Fascista rances Le Pen, junto a sus actuales cachorros que dirigen el PSOE, [en mayor o menor grado son agentes de [Bilderberg] infiltrados]. Tales como su recién elegido Secretario General Pedro Sánchez, o Susana Díaz actual presidenta de la Junta de Andalucía, no pasan oportunidad para criticar y acusar al gobierno chavista bolivariano de populista, dictador, antidemocrático etc. etc... Seguir llamándolos socialistas-socialdemócratas, a estas alturas además de confundir a la opinión pública [el pueblo], y de ser un error estratégico, una pérdida de votos.

Hay que tener muy claro y muy presente a quienes nos estamos enfrentando, FMI, BM, El Imperialismo Yanqui, sus títeres y a su más y repugnante peligrosa quinta columna Externa (Felipe González, Tony Blair, François Hollando, etc. etc. e interna del PSUV) no podemos dejar de valorar y tener muy presente además de su falta de escrúpulos su inmenso e infinito poder mediatico-economico. Nuestra fuerza radica en que además de tener la razón y moral insisto nos sobran argumentos, para que antes que sea demasiado tarde desenmascarar a esta clase de reuniones y declaraciones, cuya finalidad es con la complicidad ¡Insisto! de la gran mayoría de los grandes medios la de confundir a la opinión pública especialmente, clase trabajadora, clase media, pequeña y mediana empresa [verdaderos empresarios] que a diferencia del gran especulativo y corrupto capital, si pagan religiosamente sus impuestos y no evaden sus capitales a paraísos fiscales.

Hoy más que nunca se hace necesario y valga la redundancia la batalla permanente pacifica hasta la saciedad de las ideas, para que los pueblos, especialmente los militantes del PSUV, bien formados e informados y sobre todo armados ideológicamente, sepamos además de desenmascáralos quien es quien, con quien nos la estamos jugando. De lo contrario estamos y estaremos, como siempre jugando con grandes desventajas, cuyo final la historia está llena de ejemplos basta citar al de la URSS, verdaderas revoluciones han sido derrotadas. Solamente si somos capaces de llevar a cabo, los sabios consejos Fidel Castro, Hugo Chávez. Etc. etc. de construir un partido organizado, unido y fuertemente armado ideológicamente seremos invencibles.

¡NO NOS PODEMOS DORMIR EN LOS LAURELES! ¡VIVA LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI!

* Bartolomé Sancho Morey es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista