Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  A pesar de la poca divulgación y descarada manipulación-tergiversacion, etc., etc. o peor aun de medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras de la gran mayoría de, los grandes medios de difusión [prensa, radio, TV. etc.] del país azteca y globalizados hasta límites de ciencia ficción.


Sobre la violencia: Terrorismo, tortura, desaparición, asesinatos de campesinos, de estudiantes, dirigentes sindicales, políticos, trabajadores o simples ciudadanos y de profesionales de la información, que con valentía y dignidad se atreven a denunciar o simplemente investigar La realidad de esta barbarie sin precedentes, como es a título de ejemplo la reciente [crimen de Estado] desaparición de 43 estudiantes que está azotando desde hace varios quinquenios y en aumento a México.

Si bien las comparaciones a veces son “odiosas” pienso que en estos momentos históricos en que vive la humanidad “al margen de ideologías” en este caso por muchas y variadas razones además de ilustrativas y aclaratorias es muy necesario intentar por todos los medios posibles Al mismo tiempo que denunciamos tales inmorales y fascistoides, hechos a través de pequeños y medianos medios de difusión, Internet, tribunas, Sindicatos, fabricas, universidades, asociación de vecinos, familia, cafeterías, boca a boca, etc. etc... Difundirlas y Preguntarnos ¿cómo reaccionarían estos mismos medios tan tolerantes y compresivos con los crímenes o complicidad del Estado Mexicano. Si en la Isla del eje del mal [Cuba, Venezuela , etc.] cada año hubiera, por distintas razones Trafico de drogas, luchas obreras, estudiantiles, [manifestaciones] reindivicativas y pacificas? etc. etc.. Sucediera “algo parecido”.

No hace falta tener un coeficiente intelectual muy elevado, ni mucha imaginación para saber el contenido y mensaje de las [decenas de miles] Editoriales, titulares, artículos de opinión, entrevistas etc. etc. y cuales serian las criticas, acusaciones y contenidos de los mismos en contra de L Revolucion Cubana y de sus máximos dirigentes tale como: “El estado asesino terrorista-cubano secuestra, desaparece y asesina a miles de Estudiantes, Dirigentes sindicales, disidentes, etc. etc.,” que día tras día, la información globalizada del planeta tierra inundaría ¡Bombarderia! los 5 continentes pidiendo desde la ruptura de relaciones diplomáticas-comerciales, etc. etc. Hasta la intervención armada.

Sin embargo, ni una sola critica ni condena “seria” y mucho menos amenazas de un posible bloqueo o intervención armada para salvaguardar la vida de cientos de miles de seres humanos [más de 300 mil desaparecidos, secuestrados, asesinatos, etc. etc. del hermano pueblo mexicano,] ha tenido lugar por parte de del Tío Sam y sus Títeres.

Para terminar “al margen de ideologías” una vez más me dirijo a estos profesionales de la comunicación, que día tras día [Por informar con objetividad y ética profesional] aun a sabiendas que se juegan como mínimo el trabajo y en no pocos casos la vida mi más profunda admiración y respeto, por el contrario esperando algún día y valga la redundancia se “rebelen-regeneren”, mi más profunda condena moral, a estos mercenarios, que en mayor o menor grado de la pluma que por diferentes motivos en especial económicos, teledirigidos teclean como “Zombis” en su ordenador sin sentido, razón ni moral, “la orden o boletín” de Bilderberg.

* Bartolomé Sancho Morey es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista